• mayo 13, 2022

Costa Rica: ¡Llegó la hora! Prepare todas las botellas plásticas que tiene en casa y llévelas a reciclar

Costa Rica: ¡Llegó la hora! Prepare todas las botellas plásticas que tiene en casa y llévelas a reciclar

Campaña “Sé parte del juego” de Banco Promerica se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de mayo en diferentes puntos del Gran Área Metropolitana.

¿Cuántas botellas plásticas consume usted a la semana o al mes? Quizá muchas, entre las de agua, el hidratante, las gaseosas, los jugos… Pues bueno, si efectivamente es así y ya se le acumularon bastantes en la casa o la oficina, llegó la hora de que las lleve a reciclar.

Entre el martes 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, y el domingo 22 de mayo, se llevará a cabo la campaña “Sé parte del juego”, en la cual se estarán recogiendo botellas plásticas para reciclarlas adecuadamente.

Esta iniciativa es de Banco Promerica Costa Rica y cuenta con el apoyo de Liga Promerica y de Penalty, marca de la empresa brasileña Cambuci, dedicada a la elaboración de bolas de futbol y otras disciplinas, así como zapatos y ropa deportiva entre otros productos.

Los puntos de recolección se ubicarán en: Lincoln Plaza (Moravia), Avenida Escazú (Escazú), Terrazas Lindora (Lindora, Santa Ana), Mango Plaza (Alajuela), Plaza Bratsi (Heredia), Escazú Village (Escazú).

“Banco Promerica tiene la meta de ser el primer banco sostenible de la región. Desde hace ya varios años, incluimos a la sostenibilidad como uno de los ejes de nuestra estrategia de negocio y empresarial. Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas y por eso nos pareció apropiado que, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, lleváramos a cabo esta campaña, máxime que contamos con el apoyo de la marca Penalty; y, por su puesto, de la Liga Promerica”, dijo Michelle Espinach. Gerente Sostenibilidad.

Penalty EcoKnit S11 es el balón oficial de la Liga Promerica a partir de este 2022. Se trata del primer balón ecológico del mundo, certificado así por la FIFA. Esta bola es fabricada con botellas plásticas, específicamente con 4 y media botellas de dos litros.

“Orgullosos de formar parte de este gran proyecto de sostenibilidad; los invitamos a todos a unirse a esta campaña ecológica-deportiva, cada pelota retira del medio ambiente 4,5 botellas de plástico que, posteriormente, convertimos en balones profesionales de futbol para la Liga Promerica y el aficionado que quiera adquirirla. Estamos muy contentos de jugar junto con Banco Promerica a favor del planeta”, comentó Alejandro Venegas, CEO de Penalty en Costa Rica.

El Día Mundial del Reciclaje es una celebración proclamada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), desde el año 2005. Tiene como propósito crear conciencia y promover el reciclaje de todo tipo de residuos para así disminuir la cantidad de desechos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

Etiquetas: Banco Promerica Costa Rica / campaña “Sé parte del juego” / empresa Penalty / Liga Promerica / reciclaje

Recomendaciones sobre este tema

FIFCO recupera 9 de cada 10 envases vendidos

FIFCO recupera 9 de cada 10 envases vendidos

FIFCO logra recuperar el 87% de sus envases gracias al Programa de Reciclaje de Envases Post-Consumo de FIFCO.
Banco Promerica Costa Rica, Una solución para cada tipo de negocio

Banco Promerica Costa Rica, Una solución para cada tipo de negocio

Banco Promerica diseñó una oferta de servicios para cada tipo de comercio, de acuerdo a la etapa de…
Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

Banco Promerica Costa Rica, Créditos para un país cada día más verde

La entidad bancaria ofrece créditos para la compra de vehículos eléctricos, eficientes y libres de contaminantes, en línea…