• diciembre 9, 2021

Coca-Cola FEMSA destaca iniciativas sostenibles de sus proveedores

Coca-Cola FEMSA destaca iniciativas sostenibles de sus proveedores

Reconoció a seis empresas de Costa Rica y cuatro de Nicaragua, que demostraron una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y mejora continua en temas de sostenibilidad

Por segundo año consecutivo, el programa de Abastecimiento Sostenible de Coca-Cola FEMSA, reconoció a los proveedores de sus operaciones en Costa Rica y Nicaragua por el cumplimiento de buenas prácticas dentro de su cadena de suministro.

En un evento virtual celebrado el 30 de noviembre, la empresa reconoció a seis proveedores de Costa Rica y cuatro de Nicaragua, que demostraron una eficiente gestión en cuanto al cumplimiento y mejora continua en temas de sostenibilidad al obtener los mayores puntajes entre las compañías participantes.

Con el programa de Abastecimiento Sostenible, Coca-Cola FEMSA destaca el esfuerzo y compromiso de sus proveedores con un buen desempeño.

Con el programa de Abastecimiento Sostenible, Coca-Cola FEMSA destaca el esfuerzo y compromiso de sus proveedores con un buen desempeño, además de premiar las mejores iniciativas y proyectos que contribuyan a la sostenibilidad en la cadena de valor.

Los criterios de evaluación son parte de la guía de Coca-Cola FEMSA que contiene 17 principios entre los que destacan velar por los derechos laborales, el medio ambiente, el vínculo con la comunidad, así como la ética y los valores.

Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, destacó que el objetivo es dar a conocer a los proveedores el valor del seguimiento, cumplimiento y gestión de la sostenibilidad, así como también la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado.

Coca-Cola FEMSA reconoce en sus proveedores aliados estratégicos para el éxito de nuestro negocio, por eso es fundamental que las empresas que nos brindan servicios se alineen con los pilares y valores que nos caracterizan, teniendo como foco la protección del ambiente y el desarrollo de las comunidades”, aseguró Álvarez.

Iniciativas galardonadas

La edición 2021, premió a las empresas costarricenses Ecolab SRL y Servicios Ambientales Geocycle y a Casa Pellas, de Nicaragua.

Ecolab SRL, con su programa “Gestión de sustentabilidad”, busca la correcta gestión de sus recursos agua, electricidad y residuos sólidos, con lo que ha conseguido la reutilización del residuo limpio, retorno económico, compensación de huella y mayor seguridad en la gestión del residuo limpio.

Servicios Ambientales Geocycle recibió el reconocimiento “Geocycle Road Safety”.

A su vez, Servicios Ambientales Geocycle, con la iniciativa “Geocycle Road Safety”, está enfocado en la prevención de accidentes y el comportamiento seguro en carretera, mediante la validación de idoneidad de conductores y formación de conducción preventiva entre otras acciones.

Y Casa Pellas, con el “Plan Eco Award”, destacó por el aprovechamiento de las estructuras de sus edificios principales para implementar sistemas fotovoltaicos que generan energía limpia para su operación.

Coca-Cola FEMSA reafirma su apoyo a los socios estratégicos, para continuar generando valor económico y social en beneficio de las comunidades donde opera.

Etiquetas: Casa Pellas / Coca-Cola Femsa / Costa Rica / Ecolab SRL / Nicaragua / programa de Abastecimiento Sostenible / Servicios Ambientales Geocycle

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Concasa invertirá más de US$20 millones en nuevo  proyecto en Alajuela

Costa Rica: Concasa invertirá más de US$20 millones en nuevo proyecto en Alajuela

Parque 160 estará ubicado en Campo Real y corresponde a la cuarta inversión que realiza la firma en…
FIFCO recupera 9 de cada 10 envases vendidos

FIFCO recupera 9 de cada 10 envases vendidos

FIFCO logra recuperar el 87% de sus envases gracias al Programa de Reciclaje de Envases Post-Consumo de FIFCO.