14 agencias del Banco Nacional de Costa Rica tendrán cargadores para carros eléctricos

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

14 agencias del Banco Nacional de Costa Rica tendrán cargadores para carros eléctricos

Esta red seguirá creciendo según la demanda de vehículos eléctricos en Costa Rica.

Siete estaciones de carga ya están en funcionamiento y otras siete se encuentran en proceso.

Las personas que utilizan vehículos eléctricos en Costa Rica pueden cargarlos en siete de las agencias del Banco Nacional. La entidad ha ubicado de manera estratégicas los cargadores y se pueden encontrar desde Limón hasta La Cruz, Guanacaste, incluida el Gran Área Metropolitana.

Además de los ya disponibles, dos más se encuentran en proceso de construcción y cinco en diseño, para un total de 14 cargadores en todo el país. Esta red seguirá creciendo según la demanda de vehículos eléctricos en Costa Rica

Detalle de estado:

Disponibles En proceso de construcción En Proceso de diseño
Oficina Principal San José (Torre BN) Agencia de Cartago Agencia de Cariari
Agencia de la Uruca Agencia de Alajuela Agencia de Palmares
Agencia de San Ramón Agencia de Puntarenas
Agencia de Limón Agencia de Carmona, Guanacaste
Agencia de Santa Rosa, Guanacaste Agencia de Filadelfia, Guanacaste
Agencia de Tilarán, Guanacaste.
Agencia de la Cruz, Guanacaste.

 Proceso de descarbonización

Además de los cargadores para vehículos eléctricos y con el propósito de impulsar la descarbonización y la mejora en la calidad del aire, el Banco Nacional de Costa Rica se encuentra en el diseño de un programa para apoyar el financiamiento con condiciones especiales para las empresas de transporte público, que deseen sustituir su flotilla convencional por una de buses eléctricos.

Esta red seguirá creciendo según la demanda de vehículos eléctricos en Costa Rica.

El Conglomerado Financiero Banco Nacional (CFBN) tiene una política de sostenibilidad que cuenta con una oferta de productos financieros, así como servicios crediticios que buscan apoyar a que Costa Rica y sus clientes preserven el medio ambiente.

Adicionalmente, por parte de la institución bancaria se promueve la adquisición de más vehículos eléctricos de uso interno para continuar sustituyendo los que usan combustibles fósiles.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta