• 30 noviembre, 2023

Reservas de petróleo vuelven a subir con fuerza en Estados Unidos

Reservas de petróleo vuelven a subir con fuerza en Estados Unidos

Más de 1,6 millones de barriles vienen a sumarse al inventario.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos volvieron a aumentar de forma significativa la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), informa Diario El Mundo.

Estas existencias crecieron 1,6 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un descenso de 50,000 barriles, según el consenso de analistas recogido por la agencia Bloomberg.

Se trata de la sexta semana consecutiva de aumento para los stocks comerciales estadounidenses, que crecieron 29,9 millones de barriles (mb) en ese período.

El volumen es 7% superior al del año pasado en la misma época.

Este nuevo incremento de reservas se debe, en parte, a un debilitamiento de la demanda.

El volumen de productos refinados distribuidos en Estados Unidos, un indicador implícito de la demanda, cayó 5,6% la semana pasada, arrastrado por la caída en los destilados (-27%).

La demanda de gasolina cayó 3%

El incremento de las reservas se explica también por un nuevo ajuste estadístico de la EIA, que añadió 9 mb a los volúmenes que estimó para el mercado estadounidense.

Estas correcciones permiten considerar datos actualizados de semanas anteriores.

El incremento de stocks se dio a pesar de una mayor utilización de la capacidad de las refinerías. La tasa pasó de 87% a 89,8%.

Incluso con una fuerte caída de 11% de las importaciones, las reservas crecieron fuertemente.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: Estados Unidos / Petróleo / reservas de petróleo

Recomendaciones sobre este tema

Sofía Traversari: del fútbol a la comunicación

Sofía Traversari: del fútbol a la comunicación

Se define como una arquitecta de narrativas digitales, cuyo interés es entender el comportamiento humano.
Mundial 2026 apunta a batir el récord de asistencia de 3,5 millones de Estados Unidos 94

Mundial 2026 apunta a batir el récord de asistencia de 3,5 millones de Estados Unidos 94

La FIFA arrancará el próximo 1 de abril la cuarta y última fase de venta de entradas, que…