• 25 noviembre, 2017

Remodelación de fachada de Hospital de Nacional de Niños da inicio

Remodelación de fachada de Hospital de Nacional de Niños da inicio

Los trabajos de remodelación de la fachada del Hospital Nacional de Niños ya dieron inicio. La nueva cara de hospital pediátrico empieza su cambio con la colocación de las 48 barandas  permanentes, que forman parte de la primera etapa de transformación del centro médico.

Esta iniciativa “Hospital Color” es liderada por la empresa weArT y tiene como objetivo dar vida a través del color a la fachada del hospital y convertirlo en un “Arco Iris Cinético”.

La primera etapa de “Hospital Color” consistió en la apertura de un concurso nacional e internacional que invitó a las personas a realizar propuestas de diseño; tras elegir al  ganador – la arquitecta venezolana Elena Álvarez, radicada en Londres- se trabaja en la búsqueda de empresas y organizaciones patrocinadoras que con su aporte ayuden a dar sostenibilidad al proyecto y paralelamente con las labores en sitio.

“Formar parte del cambio de la imagen física de un hospital modelo en atención pediátrica en Costa Rica y Centroamérica nos llena de satisfacción.  En primera instancia el aporte de Matra será a través de la prestación de un brazo articulado que permita movilizar las barandas y la capacitación que brindamos para que sea operado de la mejor manera”; destacó Silvia Barrantes, subgerente de Mercadeo de Matra.

Barrantes agregó que la colocación de las barandas se extenderá por dos semanas.  “Estas barandas están forradas con unos adhesivos de colores que simulan los colores finales que tendrán los paneles movibles, que se colorarán delante y que vienen de Chile.  Estos son elaborados por la empresa Hunter Douglas, reconocida empresa a nivel mundial que se fijó su mirada en el Hospital de Niños y adoptó el proyecto Hospital Color”; recalcó.

Se espera que los trabajos del “Hospital Color” finalicen en mayo del 2018, previo a la celebración de aniversario del centro médico.

Redaccion
Etiquetas: cambio de fachada / Costa Rica / Hospital Color / Hospital de Niños / Matra

Recomendaciones sobre este tema

Garnier & Garnier, un lugar para el talento

Garnier & Garnier, un lugar para el talento

Garnier & Garnier articula su inversión social a partir de las necesidades de los territorios donde tiene presencia,…
Dos Pinos es la empresa con mejor reputación  corporativa de la última década

Dos Pinos es la empresa con mejor reputación corporativa de la última década

La Cooperativa se encamina a celebrar 80 años de trayectoria, con un modelo basado en el desarrollo del…
Iberoamérica busca conectar sus bolsas

Iberoamérica busca conectar sus bolsas

La Asamblea de la Federación Iberoamericana de Bolsas realizada en Costa Rica cerró con un acuerdo para facilitar…