¡Regale educación financiera a sus hijos este 2020!

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

¡Regale educación financiera a sus hijos este 2020!

Al involucrar a los niños en el mundo de las finanzas, conseguimos futuros adultos más preparados para lograr alcanzar sus objetivos con éxito.

El ahorro es un hábito que debés inculcarle a los niños desde temprana edad

En el marco del Día del Niño, Mastercard quiere brindarte consejos para que regale educación financiera a sus hijos, sobrinos, nietos, hermanos, y a otros familiares durante este día.

La mayoría de personas piensan que los temas relacionados con dinero y ahorro son solo para adultos, sin embargo, estos hábitos deberían ser inculcados a los niños desde temprana edad y así, asegurarles finanzas personales saludables cuando sean adultos.

De acuerdo con la Federación Latinoamericana de Bancos (Feleban), entre las barreras más severas que impiden una correcta inclusión financiera se encuentran el uso inadecuado del crédito, jubilación, valor del dinero y dificultades con conceptos como el ahorro. Ahora imaginate qué pasaría si se empieza a educar a los niños con herramientas que les permitan desarrollar habilidades de ahorro… se podría ayudar a elevar el número de personas dentro del sistema financiero.

“Al involucrar a los niños en el mundo de las finanzas, conseguimos futuros adultos más preparados para lograr alcanzar sus objetivos con éxito, derivados directamente a partir de su propio esfuerzo; y es por esta razón que El Día del Niño es una buena oportunidad para practicar nuevas enseñanzas y actividades que fortalezcan el crecimiento de los más pequeños”, dijo Isabel Villagómez, directora de Comunicación de Mastercard para México y Centroamérica.

Al involucrar a los niños en el mundo de las finanzas, conseguimos futuros adultos más preparados para lograr alcanzar sus objetivos con éxito.

Consejos

Por esto, para que regale educación financiera, Mastercard le brinda tips para que comparta con los más pequeños de la casa:

 Sea un ejemplo para ellos. Todo empieza desde la casa, por eso es importante que sea disciplinado para que vean el ejemplo de una buena educación financiera y también es fundamental que siempre involucre a su familia en una meta común de ahorro, ya sea para las vacaciones o para la fiesta de cumpleaños.

Dale una “mesada”. Cuando los niños tengan cuatro o cinco años, puede comenzar a darles una pequeña cantidad de dinero junto con una alcancía. Esto funciona como un excelente recurso para aprender el principio del ahorro y en donde podrá juntar el dinero que reciban, como las “mesadas”.

Ponga metas de ahorro. Cuando los niños quieren algún juguete de sus personajes favoritos, ir al cine a ver alguna película o comprar dulces, es un buen momento para que le enseñe a fijar metas. Con esto, los pequeños entenderán que los recursos son limitados y que debe administrarlos para adquirir aquello que prefieran.

Cuando tienen entre 11 y 12 años. Este es un buen momento para que les explique que existen opciones que les permitirán obtener mayores frutos y mantener protegido su dinero, por ejemplo:

  • Apps: Actualmente existen aplicaciones móviles que además de ofrecer tips o recomendaciones para cuidar las finanzas, también les permitirá tener un control de sus gastos o metas de ahorro de una forma interactiva.
  • Tarjetas prepagadas: Con este tipo de “plásticos”, podrá transferir dinero directamente a sus hijos, favoreciendo al control de los gastos y brindando seguridad al dinero. Además, es una buena opción para que ellos aprendan cómo funcionan los productos financieros y descubran que deben usarlos de forma responsable.
  • Cuentas de ahorro: Algunas instituciones bancarias ofrecen cuentas de ahorro enfocadas en los niños.
  • Inversiones: Cuando se cuente con una cantidad considerable, éste dinero podrá ser manejado por una institución financiera a través de las diferentes modalidades que ofrecen. De esta forma, los pequeños podrán obtener un mayor rendimiento por su dinero y lograr más pronto sus metas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta