• 20 julio, 2022

Siete motivos del por qué los panameños dejarían su trabajo

Siete motivos del por qué los panameños dejarían su trabajo

Un 60% quiere cambiar de empleo.

En Panamá, solo un 40% de la población no cambiaría su trabajo actual versus un 60% que sí lo haría, informa La Estrella de Panamá.

Los principales factores que llevan a esta decisión es que los panameños ven que en las empresas en las que se encuentran:

  • Están sin posibilidad de crecimiento laboral
  • Tienen un mal sueldo
  • Hay un mal ambiente laboral
  • Tener jefes que no saben liderar
  • La falta de teletrabajo
  • Sin  flexibilidad horaria
  • Sin beneficios

Estas conclusiones, entre otras, se desprenden de una encuesta realizada por el portal de empleos Konzerta.com a sus usuarios como parte del estudio “Renuncio”, su nueva campaña.

La encuesta también se realizó en otros países y tuvo una participación de 33.376 personas en Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Panamá a través de los sitios de empleo: Bumeran Argentina, Laborum, Multitrabajos, Konzerta y Bumeran Perú. En Panamá, contestaron a las preguntas del estudio 4.353 personas.

Las cifras a nivel regional muestran que un 59% de las personas encuestadas quieren dejar su trabajo y un 41% desea mantenerse.

En todos los países que forman parte de la encuesta, la cantidad de personas que quiere renunciar a su trabajo supera a las que no: 59% frente a un 41% en Chile, 54% frente a un 46% en Ecuador, 55% frente a un 45% en Perú y 60% frente a un 40% en Panamá.

Muchos motivas llevan a un colaborador a cambiar de trabajo.

De acuerdo con Konzerta.com la campaña “Renuncio” también buscaba conocer el punto de vista de 82 especialistas en Recursos Humanos sobre cuál es el tiempo promedio que tiende a permanecer un talento en sus empresas ubicadas en Panamá.

Un 43% respondió más de cinco años, un 24% entre 1 y 2 años, un 14% entre dos y tres años, un 14% menos de un año y un 5% menos de cinco meses.

Jeff Morales, gerente de Marketing de Konzerta.com, comentó que un 24% de los especialistas en Selección de Talento señaló que en sus organizaciones el personal suele permanecer entre 1 y 2 años en sus puestos de trabajo, mientras que solo un 43% dijo que más de 5 años. Esto habla de un alto nivel de rotación y de búsqueda por parte de las personas trabajadoras».

Así mismo, manifestó Morales que esto significa una responsabilidad para el área de Recursos Humanos quienes tiene el desafío de constantemente promover beneficios y compensaciones que permitan retener a los talentos.”

Konzerta.com detalló que con la campaña “Renuncio”, buscan incentivar a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás aquello que no se adapte a sus vidas o no les apasione.

“Realizar a diario una labor que realmente nos guste se convirtió en algo prioritario, es por ello que invitamos a todas las personas en Panamá a reflexionar sobre su empleo actual con el propósito de demostrar que encontrar el trabajo que se adapte a sus vidas sí es posible”, destacó el gerente de Marketing de Konzerta.com.

Fuente: La Estrella de Panamá

Etiquetas: abandonar el trabajo / cambiar de trabajo / Konzerta.com / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Más de US$10,4 millones en inversiones generó en Panamá el programa de residencia permanente en dos meses

Más de US$10,4 millones en inversiones generó en Panamá el programa de residencia permanente en dos meses

Las certificaciones han sido aprovechadas principalmente por empresarios procedentes de Colombia, Estados Unidos, Rusia, Alemania y China, en…
Panamá promociona por cuarta vez la oferta exportable de productos del mar en Seafood Expo Global

Panamá promociona por cuarta vez la oferta exportable de productos del mar en Seafood Expo Global

El objetivo fundamental de la participación de Panamá fue resaltar la alta calidad del sector de productos del…
5 curiosidades de trabajar en McDonald’s Panamá

5 curiosidades de trabajar en McDonald’s Panamá

En Panamá, muchos jóvenes buscan trabajar mientras estudian, pero enfrentan el desafío de encontrar empleos de calidad debido…