• 1 agosto, 2023

Seis consejos para sacarle el máximo rendimiento al trabajo en remoto

Seis consejos para sacarle el máximo rendimiento al trabajo en remoto

El trabajo en remoto es una práctica que se ha visto impulsada desde la pandemia.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En la era digital, el trabajo en remoto ha generado una auténtica revolución en el mundo del empleo, abriendo oportunidades y rompiendo barreras geográficas para profesionales de todos los rincones del mundo. Este cambio, que hubiera tardado años o décadas en consolidarse, se ha visto claramente impulsado debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19 y la situación coyuntural que trajo consigo. Compañías de todas las dimensiones y sectores tuvieron que deslocalizar sus procesos y equipos y acelerar el proceso de digitalización, dando lugar a un modelo más flexible de trabajo al que los profesionales no quieren renunciar, informa RRHHDigital.

Consejos para un trabajo en retomo productivo

Trabajar desde la comodidad del hogar o desde cualquier lugar del planeta suena como un sueño hecho realidad, pero para hacerlo de forma productiva, es necesario adoptar ciertas estrategias que nos ayuden a mantener el equilibrio entre el ámbito profesional y el bienestar personal. Estas son las recomendaciones que ofrece ManpowerGroup:

1.Cree un espacio de trabajo adecuado: Dedique un área específica de su hogar para trabajar. Asegúrese de que sea cómoda y tranquila y esté bien iluminada y ventilada; así aumentarás su productividad. También es importante mantener una postura adecuada. Utilice una silla ergonómica que se ajuste a la altura de su pantalla para evitar tensiones innecesarias.

2. Establezca un horario: Aproveche la flexibilidad del trabajo en remoto para adaptar su rutina diaria. Considere ajustar sus horas de trabajo para mantener una disciplina. Esto le ayudará a separar el trabajo del tiempo personal.

3. Defina metas y objetivos: Establezca metas claras para cada día o semana de trabajo. Esto le mantendrá enfocado y le ayudará a medir su progreso.

4. Planifique sus descansos: Programe descansos breves durante su jornada laboral para despejar la mente y evitar el agotamiento. Aproveche para levantarse, estirar las piernas y descansar los ojos. De esta forma, mantendrá la concentración durante más tiempo y será más productivo.

5. Mantenga una comunicación clara: Aunque a distancia, es importante mantener una comunicación periódica y efectiva con su equipo. Utilice herramientas como las videollamadas para estar en contacto y compartir actualizaciones.

6. Aproveche el poder de la naturaleza: Aproveche los beneficios de trabajar desde casa y lleve su oficina al exterior. Si tiene la posibilidad, trabaja en su terraza, balcón o jardín. Disfrute de la brisa, el sol y la naturaleza mientras realiza sus tareas. El cambio de entorno le ayudará a mantener la motivación y la creatividad.

Fuente: RRHHDigital

 

Etiquetas: consejos para ser productivo / era digital / Teletrabajo / trabajo remoto

Recomendaciones sobre este tema

Padres en casa: 3 tips para disfrutar al máximo con sus hijos durante el teletrabajo

Padres en casa: 3 tips para disfrutar al máximo con sus hijos durante el teletrabajo

Ahora más que nunca, los padres enfrentan el desafío de equilibrar las demandas del trabajo desde casa con…
¡La nueva normalidad sostenible!

¡La nueva normalidad sostenible!

3 formas en las que el trabajo remoto contribuye a la reducción de la huella de carbono.
Teletrabajo a tiempo completo: ¿un nuevo desafío para la gestión del talento?

Teletrabajo a tiempo completo: ¿un nuevo desafío para la gestión del talento?

Tan solo en el campo del equilibro de vida personal y profesional el modelo de teletrabajo parece obtener…