• 14 julio, 2023

Cómo construir una gran relación con sus empleados

Cómo construir una gran relación con sus empleados

Para obtener una mejor comprensión de sus empleados, del entorno y la cultura de la empresa, es importante mantener una mentalidad positiva y conocerlos personalmente.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Un buen proceso a seguir cuando asuma un nuevo rol e inicie el proceso de supervisión de los empleados implica tener una reunión de grupo inicial lo antes posible para presentarse. La clave aquí es ser usted mismo. Los empleados quieren saber quién es usted y cómo les afectará su presencia. Este sería un buen momento para compartir su entusiasmo por su nuevo puesto, experiencia laboral, estilo de gestión, expectativas y algo personal sobre si mismo, como lo que le gusta hacer. Recuerde, esta es una reunión inicial, por lo que volverá a compartir parte de esta información en algún momento.

Reunión con sus empleados individualmente

Debe programar una reunión con sus empleados de forma individual. Esto puede ocurrir unas semanas después de comenzar su nuevo rol porque puede tener otras tareas o responsabilidades. Puede empezar por preguntarle a cada empleado lo siguiente:

  • ¿Cuánto tiempo han estado trabajando para la empresa?
  • Lo que les gusta del trabajo
  • Si hubiera algo que pudieran cambiar/mejorar, ¿qué sería?
  • En qué están trabajando actualmente
  • ¿Cuáles son sus necesidades inmediatas?

 

Se necesita tiempo para construir confianza y relaciones

Termine la reunión dándoles las gracias por su tiempo y proporcionando comentarios. Hágales saber que establecerá reuniones regulares inicialmente para que pueda asegurarse de que tengan éxito en su posición.

Inicialmente, es posible que desee reunirse cada dos semanas, pero reunirse mensualmente puede ser adecuado a medida que pasa el tiempo y conoce a sus empleados.

Es muy importante que haga saber a sus empleados que está disponible para ellos y que puedan ponerse en contacto con usted con cualquier pregunta o inquietud.

Por último, debe recordar que se necesita tiempo para construir confianza y relaciones. Debe ser coherente con la forma en que se presenta a sus empleados y realmente se preocupa por su bienestar. Además, recuerde que cada empleado es diferente. A menudo, los líderes adoptan un enfoque único para trabajar con sus empleados. Un empleado puede necesitar más supervisión que otro. Además, los empleados tienen diferentes estilos de aprendizaje, así que pregunten si son predominantemente un aprendiz visual, auditivo, kinestésico o de lectura y escritura. Usamos los cuatro, pero la mayoría de la gente tiene un estilo de aprendizaje dominante.

También hay herramientas disponibles que puede usar para que todos los empleados le ayuden a comunicase de manera más efectiva. Pero recuerde que estas son herramientas para aprender a comunicarse mejor con su personal y no deben usarse para etiquetarlos.

Etiquetas: comunicación / confianza / empleados / relaciones

Recomendaciones sobre este tema

BAC lanza su slogan: “Presente en cada momento”

BAC lanza su slogan: “Presente en cada momento”

El slogan refleja el compromiso con los clientes, la región y una visión compartida de futuro.
Tu historia puede cambiarlo todo

Tu historia puede cambiarlo todo

En un entorno cada vez más saturado de información y velocidad, la verdadera ventaja competitiva para personas, empresas,…
El valor de ser una empresa feliz

El valor de ser una empresa feliz

Presentamos este ranking con las 30 empresas más felices en nuestros países de América Central y República Dominicana.