Recomendaciones de seguridad para motociclistas en temporada de lluvia

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Recomendaciones de seguridad para motociclistas en temporada de lluvia

Manténgase seguro.

Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción

De acuerdo con las cifras presentadas por el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica de enero a agosto del presente año, han fallecido 115 motociclistas en carretera; por esta razón y considerando que estamos en la época más  lluviosos del año, los expertos de Bridgestonerecomiendan a los conductores de motocicletas extremar precauciones para que su trayecto sea lo más seguro y confortable posible.

Los cuatro consejos prácticos que brinda Bridgestone a los motociclistas permitirán aumentar la seguridad, aún en las difíciles condiciones sobre piso mojado:

1. Elija la llanta adecuada: El terreno puede presentar condiciones inestables y resbaladizas; por ello, es importante asegurarse que las llantas cuenten con la calidad y tecnología de adherencia sobre pisos mojados necesaria para garantizar un adecuado control y estabilidad de la conducción.

2. Mantenga una velocidad y distancia adecuada: Conducir a una velocidad moderada y a distancia de los otros vehículos, permitirá tener mayor capacidad de reacción y espacio para realizar una maniobra evasiva o imprevista. Recuerde mantenerse alerta para anticipar los posibles movimientos de otros conductores.

3. Respete las señales y normas de seguridad vial: Manténgase seguro, no hable o escriba por celular mientras maneja y no conduzca bajo la influencia del alcohol o drogas, conduzca con las luces encendidas, no rebase los límites de velocidad y esté atento a las indicaciones del camino.

Manténgase seguro.

4. Utilice siempre casco e indumentaria especial para moto: Es clave usar ropa y equipo adecuado que contribuyan a su seguridad mientras conduce como protección para caídas como guantes, botas, chaquetas, antirreflejantes claramente visibles y por supuesto el casco de tamaño adecuado a cada conductor y/o pasajero.

“Ya sea mediante el uso de tecnología innovadora en el desarrollo de los neumáticos, o bien mediante programas de seguridad vial como Piensa Antes de Conducir, Bridgestone mantiene su compromiso por contribuir a una movilidad más simple, segura, accesible e integrada para todos sus clientes,” comentó Amelia Vives, gerente senior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply