Recicle sus electrodomésticos en desuso creando nuevos objetos para el hogar

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Recicle sus electrodomésticos en desuso creando nuevos objetos para el hogar

Con estos pequeños gestos, todos podemos contribuir al cuidado del medioambiente.

De una segunda vida útil al refrigerador o lavadora que dejó de utilizar, para evitar la chatarra electrónica y promover la economía circular.

Lo que a simple vista puede parecer un electrodoméstico viejo, para una mente creativa se convierte de forma instantánea en un mundo de posibilidades. La imaginación hoy le gana a la antigua idea de botar todo a la basura,  ya que es mejor descubrir cómo reciclar su lavadora o refrigerador viejo que tratarlo como chatarra.

“Es nuestra tarea dar una segunda vida útil a nuestros electrodomésticos ya que, en medio de estos tiempos de consumo continuo y obsolescencia rápida, es común deshacernos de los artículos y convertirlos en basura en vez de darles una segunda oportunidad”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Todo objeto puede ser reciclado de alguna u otra forma. Es importante recordar las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar. Aquí le contamos ideas divertidas, innovadoras y fuera de lo común para reutilizar los electrodomésticos en casa.

1.Transforme su refrigerador en una estantería: Un aparato viejo en desuso sirve para guardar libros. Remueve la puerta y decórala de forma creativa, así parecerá una original biblioteca, donde sus libros se lucirán como nunca antes.

Con estos pequeños gestos, todos podemos contribuir al cuidado del medioambiente.

2. Transforme su refrigerador pequeño en una mesa auxiliar: Con este aparato puede crear una mesa original y, a la vez, un sitio donde guardar vasos, platos o servilletas. Aunque el aparato ya no funciona, este es ideal para almacenar cosas. Además, puede personalizar su exterior con pintura para darle un toque creativo.

3. Convierta el tambor de su lavadora en una lámpara: Gracias a la forma cilíndrica del tambor del aparato, este puede ser transformado en una lámpara de pie o para colgar en el techo. Debe desmontar el tambor, limpiarlo, lijarlo y pintarlo del color que prefiera. Añada fijaciones con cables, una bombilla y listo, tendrá una innovadora lámpara para su hogar.

4. Convierta el tambor de su lavadora en una estufa o parrilla para el patio: El proceso para crear una hoguera es igual que el anterior, salvo que en este caso conviene añadirle unas patas para que quede elevado del suelo de su jardín. Ojo, con la pintura a utilizar, porque deberá ser resistente al calor.

5. Entregue los electrodomésticos en desuso a una organización que se dedique a reutilizar o reciclar: Muchas personas cometen el error de botar aquellos aparatos tecnológicos viejos a la basura, pero hay muchas personas que se dedican a retirar este tipo de “basura” para reciclarla o reutilizarla.

Con estos pequeños gestos, todos podemos contribuir al cuidado del medioambiente y del planeta, además de pasar un momento entretenido, ya sea en familia o con amigos, jugando con la creatividad y la imaginación.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta