• diciembre 13, 2017

Reafirman acreditación para Texas Tech University Costa Rica

Reafirman acreditación para Texas Tech University Costa Rica

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR), el primer campus internacional de esta casa de estudios superiores estadounidense, recibió la aprobación para ser incluida en la acreditación por parte de la Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges (SACS-COC).

SACS-COC es el ente regional de acreditación para instituciones de educación superior en 11 estados de los Estados Unidos, Latinoamérica y otras sedes internacionales que otorgan títulos de bachillerato, maestría y doctorado.

“La presencia de Texas Tech University en un ambiente diverso y de riqueza industrial en Costa Rica proveerá oportunidades únicas para los estudiantes y para la facultad”, dijo Lawrence Schovanec, presidente de Texas Tech University. “La aprobación por parte de SACS-COC es un paso importante y necesario para continuar la expansión de la universidad y su presencia global”, agregó.

En diciembre de 2015, SACS-COC reafirmó la acreditación de Texas Tech University hasta 2026. La acreditación significa que la institución tiene una misión establecida con respecto a la educación superior, así como los recursos, programas y servicios para lograr y sostener esa misión. También significa que la universidad tiene objetivos educativos claros, específicos y mantenidos, consistentes con su misión y adecuados para los grados que ofrece.

Cursos reconocidos en Estados Unidos

Texas Tech anunció la creación de su campus satélite en Costa Rica en agosto de 2016 gracias a una sociedad con EDULINK, una subsidiaria del Grupo Promerica, un respetado conglomerado multinacional de compañías que opera en varios países de Latinoamérica.

“Este es un momento muy emocionante para Texas Tech University, tanto para Costa Rica, como para Centroamérica”, dijo Jorge Salazar-Bravo, director de Programa de TTU-CR. “Estamos muy orgullosos de la sociedad desarrollada en Costa Rica y no podemos esperar para establecer otras en el futuro cercano. La meta de Texas Tech es proveer las mejores oportunidades para sus estudiantes”, agregó.

En junio anterior TTU entregó a SACS-COC la información solicitada para considerar el campus de Costa Rica dentro de la acreditación. La documentación entregada incluía detalles sobre la oferta de cursos y los nombramientos de la facultad. Por su parte, el órgano de acreditación aprobó la solicitud el 15 de setiembre pasado y autorizó un Comité Sustantivo de Cambio para que visite el campus satélite en un plazo de seis meses luego de su implementación, para confirmar la aplicación de los principios de la acreditación.

Para los estudiantes de TTU-CR, la acreditación significa que los cursos y grados son reconocidos en Estados Unidos y en el exterior.

TTU-CR impartirá las carreras de ingeniería eléctrica, ingeniería industrial y de computación, así como matemáticas y administración de hoteles y restaurantes. Todas las carreras serán impartidas en completamente inglés utilizando el currículo aprobado por SACS-COC.

La matrícula para TTU-CR ya está abierta en su página web www.ttu.edu/costarica El inicio de lecciones está para el 27 de agosto del 2018.

Etiquetas: Costa Rica / Educación superior / Estados Unidos / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…
AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott abre su segundo hotel en Costa Rica, el AC Hotel by Marriott Heredia Belen

AC Hotels by Marriott, la marca de estilo de vida basada en el diseño que forma parte de…
Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

Costa Rica: Sede de Reunión Internacional sobre El Hidrógeno

21 países miembros y la Unión Europea conforman la Asociación Internacional del Hidrógeno y las Celdas de Combustible…