RC Inmobiliaria optimiza esquema de inversión por medio del alquiler

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegociosTop News

RC Inmobiliaria optimiza esquema de inversión por medio del alquiler

Proyecto Bambú 106, en Costa Rica.

Esta herramienta de inversión inmobiliaria por medio del alquiler es conocida como Pool de Rentas y ha sido exitosa para los inversionistas que se convierten en poseedores proporcionales de los derechos derivados de la renta de uno o varios inmuebles.

Este innovador esquema que trabaja RC Inmobiliaria exclusivamente para su proyecto Bambú 106, ubicado en Lagunilla de Heredia, abre el acceso a pequeños, medianos y grandes inversores que están buscando el sector inmobiliario para invertir, pero no tienen el tiempo requerido para la administración de los inmuebles, así como para conseguir y lidiar con los inquilinos.

El proyecto Bambú 106 tiene dos torres con apartamentos de la mejor calidad.

“Para eso, la solución es el Pool de Rentas que brindamos por medio de Sitios para Vivir, donde ofrecemos a los inversionistas un retorno seguro de un 6,50% anual, por medio de la optimización de su condominio en nuestro proyecto Bambú 106. De esta manera obtendrá ingresos de renta mes a mes y su inmueble se comercializará de forma controlada, evitando la competencia desleal entre propietarios y aprovechando la plusvalía que da el largo plazo”, indica Catalina Jiménez, gerente de Ventas de RC Inmobiliaria.

Jiménez explica además, que Sitios para Vivir cuenta con un Comité que genera los ingresos de renta mensuales y califica a los inquilinos, lo que avala un control administrativo integral de cobranza, fiscaliza el valor mensual del alquiler y no permite que se deprecie el inmueble por un plazo de tres años, ganado más bien plusvalía.

“Esto quiere decir que con nuestra plataforma se consigue seguridad en la inversión y en los ingresos a recibir, además desaparece la preocupación del inversionista de tener que lidiar con inquilinos, ya que Sitios para Vivir cuenta con los profesionales idóneos para esa labor y al dueño se le otorga su cheque mensual por el alquiler de los condominios que posea, que adicionalmente generarán una plusvalía considerable que va ir aumentando en los próximos tres años, porque al tener el control del valor y de los ingresos se evita la devaluación de la propiedad por el intervención que tiene la subsidiaria sobre el Pool de Rentas”, agrega Catalina Jiménez.

Lo que se logra por medio de este sistema de inversión es estructurar las rentas de alquiler hasta alcanzar la madurez del valor total del inmueble ganando plusvalía, lo que genera mayor rentabilidad y resulta sumamente atractivo para el inversionista.

El proyecto Bambú 106 tiene un sistema especial para el inversionista.

“Sitios para Vivir cuenta con amplia trayectoria y una importante cartera de clientes/inquilinos, por lo que tarda aproximadamente 3 meses en alquilar un inmueble. En este momento, gracias al crecimiento estratégico de RC Inmobiliaria se puede incursionar al proyecto Bambú 106 en Lagunilla de Heredia, que cuenta con un grupo de inversionistas reconocidos a nivel nacional e internacional, que mientras dedican su tiempo a otros negocios, siguen recibiendo rendimientos de su inversión”, comenta la gerente de Ventas.

RC Inmobiliaria eligió Bambú 106 para dar marcha al Pool de Rentas, porque por sus características el proyecto tiene gran auge en el alquiler. “Recordemos que se encuentra situado muy cerca de las zonas francas, del aeropuerto internacional y otros centros de negocios importantes, lo que lo convierte en el lugar ideal para las personas que requieren trasladarse sin contratiempos a sus trabajos y cuenta con accesos hacia varios puntos. Además, la Ciudad de las Flores es uno de los lugares predilectos para vivir, por su clima y sus maravillosas vistas”, puntualiza Jiménez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply