Que la emoción del mundial, no le apriete el bolsillo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

Que la emoción del mundial, no le apriete el bolsillo

Disfrute de la Copa del Mundo, sin deudas

Quizás todos los costarricenses quieran ver a la selección de fútbol jugar en grande,  pero algunos la quieren ver en grandes pantallas y con ello, vienen las “grandes deudas”.

 A eso se les une las parrillas, la fiesta de amigos en las que se incurre en gastos de comidas y bebidas. Y después del desvelo por la fiesta futbolera, también vendrán las preocupaciones por las deudas.

“Lo primero que hay que analizar es el presupuesto con que cuento y sino hay presupuesto, es decir, debo adquirir una deuda, entonces lo mejor es analizar el beneficio a futuro y comparar con otras opciones que puedan brindar el mismo placer: Ver a la selección jugar en grande”,  comentó Kimberly Quesada,  jefe en asesoría y finanzas personales de Coopenae.

Pasos antes de endeudarse

Analizar ¿De qué me va a servir a largo plazo la pantalla, equipo de sonido, centro de entretenimiento o parrilla o si es un placer momentáneo?

Considerar si la deuda va a generar un problema de liquidez o de disponibilidad de dinero, luego de un mes, que dura el mundial.

Pensar que si devuelve el artículo pasado el mundial, esto afectará su expediente crediticio en las cadenas comerciales, cuando en realidad requiera un bien más útil.

Decisiones inteligentes

1. Ver el mundial en el televisor actual.

2. Analizar si puedo ir en familia o con amigos a un restaurante o bar donde tienen pantallas por doquier.

3. Tomar en cuenta los cines y lugares públicos que ofrecen pantallas gigantes para el disfrute en familia.

4. Considerar si puede hacer un 2 en 1: Regalo del Día del Padre y  ver el mundial.

5. Si finalmente decide comprar tomar en cuenta los cambios en tecnología próximos, así como las opciones de tarjetas “0 intereses” como las de Coopenae.

6. Sacarle provecho a lo que realmente sean ofertas.

Coopenae es una entidad que tiene como uno de sus objetivos contribuir en la educación financiera de la población.  Por eso la especialista recuerda que durante, y más aún después del mundial, la vida continúa normal:  con trabajo y familia.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta