• 27 marzo, 2024

¿Qué aerolíneas dominan el mercado salvadoreño?

¿Qué aerolíneas dominan el mercado salvadoreño?

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas comerciales de pasajeros, pero tres controlan el 67% del mercado.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

El Aeropuerto Internacional en San Luis Talpa, La Paz, es la principal entrada aérea de El Salvador, que al cierre de 2023 atendió a más de 4,5 millones de pasajeros., informa Diario El Mundo.

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), en el Aeropuerto Internacional de El Salvador operan 14 aerolíneas comerciales de pasajeros, que atienden en promedio 14 000 pasajeros diarios por la terminal.

De estas, cuatro son de bajo costo y el resto acomodan sus tarifas a paquetes ajustados por el pasajero, pero siempre bajo el concepto de una aerolínea “legacy”.

El anuario de operaciones del aeropuerto señala que un 43,3% de los pasajeros entrando y saliendo de El Salvador fueron atendidos por Avianca, un grupo conformado por TACA, LACSA, Avianca y Aviateca.

Avianca es la principal aerolínea del mercado salvadoreño, que opera su segundo centro de conexiones (hub) más importante de su red en América después de Bogotá, Colombia.

En el segundo competidor es Volaris -Volaris Costa Rica y Volaris El Salvador-, con una participación de un 16,1%. Esta compañía, de origen mexicano, es de bajo costo y asegura que una buena parte de sus clientes viajan por primera vez.

La estadounidense United es la tercera con más participación en el mercado, con un 12,1%. Le sigue American con un 8,3%, Delta con un 4,7% y Spirit con un 4,6%.

La panameña Copa se coloca en el séptimo puesto con un 4,5%. Estas siete aerolíneas representan un 93,6% del mercado aéreo salvadoreño.

Fuente: Diario El Mundo

Etiquetas: Aerolíneas / Aeropuerto Internacional de El Salvador / El Salvador / pasajeros

Recomendaciones sobre este tema

Banco Promerica fortalece su presencia en la zona oriental de El Salvador

Banco Promerica fortalece su presencia en la zona oriental de El Salvador

Banco Promerica El Salvador realizó la reinauguración de su Agencia San Miguel Roosevelt y la reinauguración de su…
El Salvador fue el tercer mayor exportador de servicios de la región en 2023

El Salvador fue el tercer mayor exportador de servicios de la región en 2023

Las empresas salvadoreñas exportaron más de US$5.100 millones al cierre de 2023, según la Sieca.