• 5 mayo, 2018

Salt Traders: Mágicas sales marinas que conquistan el paladar

Salt Traders: Mágicas sales marinas que conquistan el paladar

Salt Traders es la pyme tica que dos jóvenes emprendedores crearon a partir de una amistad de colegio y que hoy los coloca a la vanguardia en el novedoso negocio de las sales naturales marinas apostando a estas como el ingrediente mágico más importante de la comida.

Amantes de las recetas y la innovación, Russell Davis y Adrián Arroyo fundaron la empresa, que cuenta con el apoyo del programa de Responsabilidad Social Escalando de Café Montaña, y forma parte de los proyectos que respalda esta compañía nacional para motivar a diversos emprendedores a dar a conocer sus interesantes iniciativas.

Sales naturales marinas.

La tienda de productos y servicio de Salt Traders se ubica en una antigua y hermosa casa esquinera en el centro de Santa Ana decorada para cautivar a los comensales en un viaje de sabores único que los lleva a disfrutar de una experiencia inolvidable mientras prueban diversas opciones en un menú que se transforma cada mes y que incluye postres y bocadillos con ese toque mágico de sal.

Cada uno de los socios tenía su propio negocio cuando decidieron unir talentos y darle forma a la empresa que ofrece, en envases muy funcionales, sales como la de mora, la de sabor de chile panameño, una con limón mandarina, la llamada Flor de Guanacaste y la de romero, todas con una base 100% natural y elaboradas con agua de mar.

Los precios del producto que es el ícono de la pyme rondan entre los 2 mil y 4 mil colones y además de esos sabores, también incluyen dos más de temporada por mes, con el fin de que la clientela conozca otras variedades.

Asimismo, y en sus mesitas de madera que son parte de la hermosa decoración del sitio, brindan al consumidor su marca de café Tata, frío o caliente, que se combina con repostería que va desde un mousse de chocolate con sal de mora hasta una tabla de tostadas de pan fresco con queso crema de cabra y berenjena rostizada con ajo y sal de limón mandarina.

Los muchachos deleitan a los clientes con un menú variado cada semana donde el “cold brew” es la creación especial con su café Tata y refresca a los visitantes cuidando desde el vaso o la taza donde se sirve que combina con el ambiente verde y fresco del lugar. Esta infusión de granos con agua de manantial permanece en reposo de 15 a 20 horas antes de estar lista para el consumo.

“Somos versátiles y nos encanta probar de todo para darle a los clientes experiencias nuevas, a los dos nos encanta cocinar y queremos que la gente disfrute de la visita con un servicio personalizado y de excelencia”, comenta Russell.

Etiquetas: Emprendedores / Gastronomia / Innovación / Pyme

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Aeropuerto Juan Santamaría fue sede del concurso gastronómico internacional “Chefs Unlimited”

Costa Rica: Aeropuerto Juan Santamaría fue sede del concurso gastronómico internacional “Chefs Unlimited”

La iniciativa promovió la integración, el reconocimiento del talento interno y el intercambio de buenas prácticas dentro del…
Costa Rica entra al radar regional de la coctelería con la llegada del Pura Vida Bar Show

Costa Rica entra al radar regional de la coctelería con la llegada del Pura Vida Bar Show

La iniciativa, producida en Costa Rica, se llevará a cabo del 21 al 27 de febrero y reunirá…
Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

Nueva Cadillac Escalade, el lujo llevado al extremo

La icónica SUV, con parrilla iluminada, aros de 24” y pantallas en cada fila, ofrece una experiencia única…