• 18 abril, 2023

Banco Promerica Costa Rica y VISA se alían para ofrecer novedosa línea de crédito para pymes

Banco Promerica Costa Rica y VISA se alían para ofrecer novedosa línea de crédito para pymes

Incluye el acceso a Pro-Pymes, plataforma de inteligencia de negocios única en el mercado que les da acceso a data estratégica para la mejor toma de decisiones.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una nueva opción para acceder a recursos económicos, con buenas condiciones y beneficios únicos específicos. Banco Promerica Costa Rica y VISA se aliaron y crearon una novedosa línea de crédito especialmente diseñada para ellas.

Se trata de la tarjeta de crédito Promerica PyMe VISA, la cual cuenta con beneficios específicos pensados para las pymes, entre los que destaca la plataforma Pro-Pymes, la cual les da acceso a información estratégica para la toma de decisiones, basada en la data del negocio, sus clientes, su industria y el mercado.

La plataforma Pro-Pymes, única en inteligencia de negocios para pymes ofrece una sección exclusiva llamada “Comportamiento del Mercado”, donde el empresario podrá consultar el comportamiento transaccional de su comercio, conocer el perfil de sus clientes y su posicionamiento en la industria según sus ventas; por ejemplo, con esta información una pyme puede evaluar los días y horas de mayor volumen de ventas, lo que le permite tomar decisiones con respecto a sus productos y procesos, así como la ubicación geográfica de sus clientes para determinar posibles oportunidades de crecimiento, entre otras muchas opciones de información.

Según Bernal Alfaro, Gerente de Tarjetas de Banco Promerica Costa Rica “esta es una novedosa opción que le permitirá a las pymes no solo tener acceso a financiamientos y otros beneficios, sino y sobre todo, a datos esenciales y estratégicos para tomar mejores decisiones empresariales y de gestión para impulsar el negocio”.

La alianza con la marca VISA permitió el desarrollo de una tarjeta que cuenta con otros beneficios específicos enfocados en las pymes y sus necesidades.

La idea de que esta nueva línea de crédito fuera una tarjeta se fundamenta en que con este instrumento financiero las pymes tienen mayores ventajas y flexibilidad de uso en relación con un préstamo; además, por medio de la tarjeta de crédito pyme las pequeñas y medianas empresas pueden acceder a extra-financiamientos específicos para compra de insumos, liquidez y otros propósitos orientados al negocio.

“Banco Promerica nació hace 30 años como una pyme, conocemos los retos a los que se enfrentan y las necesidades financieras y no financieras que tienen, por eso quisimos ofrecerles una herramienta con soluciones 360. Además, actualmente, nuestro portafolio de clientes está conformado, en más de un 70%, por pymes, por lo que queremos convertirnos en un aliado estratégico que les aporte valor en su crecimiento”, agregó Alfaro.

La alianza con la marca VISA permitió el desarrollo de una tarjeta que cuenta con otros beneficios específicos enfocados en las pymes y sus necesidades. Roberto González, Gerente General de VISA Costa Rica afirmó que “junto a socios como Banco Promerica, buscamos desarrollar nuevas soluciones de pago y productos financieros que nos permitan ofrecer a las pymes costarricenses productos como la Tarjeta de Crédito Promerica PyMe VISA y la Plataforma Pro-Pymes, las cuales fueron diseñadas para facilitarles las gestiones de pago, ayudarles con financiamientos y oportunidades para continuar creciendo. Es vital que las pymes del país continúen elevando su nivel de competitividad. Creemos que la adopción de pagos digitales seguros, convenientes e innovadores constituyen una forma de impulsar y apoyarlos en su evolución. El avance de las pymes es también el avance en la economía de un país”.

Etiquetas: Banco Promerica Costa Rica / financiamiento / nueva línea de crédito / plataforma Pro-Pymes / Pyme / tarjeta de crédito Promerica PyMe VISA / Visa

Recomendaciones sobre este tema

Los tres motivos principales por las que las Pymes deben invertir en tecnologías, según Oracle

Los tres motivos principales por las que las Pymes deben invertir en tecnologías, según Oracle

Reducción de costos, control y monitoreo y aumento de productividad son esenciales para las pymes.
Créditos verdes

Créditos verdes

Conozca las ventajas de acceder a financiamiento que promueve prácticas sostenibles y proyectos ambientalmente responsables.
Banco Promerica Costa Rica, Una mejor experiencia para el cliente

Banco Promerica Costa Rica, Una mejor experiencia para el cliente

Mediante los medios de pago ‘contactless’ Banco Promerica Costa Rica brinda a sus clientes una manera sencilla, cómoda…