Asistente virtual de bosillo ayudará a las pymes costarricenses en sus ventas

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosPYMES

Asistente virtual de bosillo ayudará a las pymes costarricenses en sus ventas

En tiempos de virtualidad, RING.CR ofrece servicio a la medida de las Pymes

Un asistente virtual para Pymes, capaz de convertir un número en una central telefónica, -que asegura que ninguna llamada se pierda-, está disponible  en el el mercado costarricense.

En momentos donde cada cinco cuenta, además de los servicios de canalización y atención 24/7, este asistente de bolsillo, reduce a la décima parte los costos de telefonía.

“En Costa Rica existen más de 400.000  trabajadores independientes y MIPYMES -según estadísticas del INEC- a las que ofrecemos modernizar sus comunicaciones telefónicas empresariales y llegar siempre a sus clientes y prospectos”, dijo Bryan Hertz, CEO y cofundador de Voxox, socio internacional que respalda a RING.CR.

Aunque parezca para algunos improbable que un servicio cómo éste se ponga al alcance de los emprendedores, RING.CR lo está haciendo posible. Uno de los grandes beneficios de esta novedosa app, es transformar celulares en centrales con extensiones empresariales y conectar a clientes con negocios, en tiempos 100% virtuales.

Este servicio omnicanal (un único canal para todo), enlaza el sistema nacional de telefonía, con cualquier dispositivo electrónico, y con todo tipo de llamadas o mensajes incluyendo de texto y “whatsapps”; garantizando así que alguien responda cómo y cuando usted lo necesite, en múltiples idiomas, y además le transcriba los mensajes de voz a texto en tiempo real.

Esta plataforma también permite grabar sus llamadas (tomar minutas virtuales) y transferir automática y transparente para el usuario, las llamadas a varios telefónos, bajo una función denominada “Sigueme” a través de una funcional interfaz basada en la web que incluso, tiene un respaldo para garantizar cobertura aún en zonas donde no la haya.

Toda llamada, SMS o whatsapp se recibe en este sistema unificado.

El fundador de RING.CR, Jorge Guntanis manifestó que durante la pandemia, cientos de colaboradores “…están usando sus celulares para mantenerse en contacto con sus clientes. Así mismo, RING.CR vendrá a agregar valor manteniendo el anonimato de los números personales, eso sí, trasladando los costos de las llamadas a la empresa. Es un servicio ganar ganar “ concluyó Guntanis.

Más servicios por menos dinero

En un ejercicio comparativo con un servicio tradicional de telefonía celular, una Pyme pasaría de una facturación promedio de 250.000  mensuales por 10  paquetes empresariales, a 30.000 colones por mes con extensiones ilimitadas y llamadas internas gratis.

“Uno de nuestros principales objetivos es permitir al trabajador independiente, a las micro y pequeñas empresas, acceder a productos de nivel empresarial a un precio asequible”, agregó Guntanis.

En la misma línea, el servicio de central telefónica de bosillo ofrece números en más 70 países y la posibilidad de bajar la facturación internacional en más de un 50%. El vocero añadió que  existe un alto nivel de satisfacción entre las más de 15 empresas costarricenses que entraron en el plan piloto. Entre ellas figuran centros educativos,  distribuidoras y tiendas de mascotas; entre otros.

“Uno de los factores que más ha sorprendido a nuestros clientes, es la facilidad y rapidez de implementación. Literalmente su  Pyme puede tener una central telefónica de nivel empresarial en menos de 1 minuto”, concluyó el vocero.

El reto de sostener las ventas

De acuerdo con estadísticas suministradas por el presidente de RING.CR, “un 67% de las personas cuelgan cuando no logran comunicarse con la persona indicada, tras un primer intento”.

El especialista añade que: “…perder llamadas puede significar perder ventas o recompras, de manera que una mala experiencia puede ser suficiente para perder un cliente”.  Este agregó que “el 75% de los clientes siguen considerando aún hoy, la llamada telefónica, como el medio más efectivo para resolver una consulta o lograr una respuesta inmediata”.

Guntanis afirmó que con RING.CR no se necesitan habilidades avanzadas para utilizar el servicio. Una vez que se ha completado la configuración del servicio a través de nuestro portal de autogestión en línea, todo lo que el usuario necesita es un dispositivo de llamada ( móvil o fijo) y listo. También explicó que cuentan con una línea de soporte 24/7, asistencia y entrenamiento para clientes.

Para más información sobre Ring.cr, visite https://ring.cr

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta