• 20 septiembre, 2017

Puerto Cortés contará con nueva zona de depósitos logísticos

Puerto Cortés contará con nueva zona de depósitos logísticos

El director general de Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), Mariano Turnes, informó que la nueva zona de depósitos logísticos de Puerto Cortés, en Honduras, será inaugurada en diciembre de 2017.

La infraestructura, cuya construcción inició en febrero de este año y en la que se invertirán alrededor de US$ 5 millones, será una obra de grandes dimensiones y estará equipada con tecnología de punta.

De acuerdo con Mariano Turnes, la nueva zona logística incluirá un área de vaciado y llenado de contenedores, así como una nueva zona de almacén cubierto que incrementará en un 1.000% la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto, además se contará con áreas adicionales de inspección techadas y cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, con el equipamiento necesario para eliminar cualquier riesgo de daño y/o contaminación en este tipo de mercaderías; esta zona será la de mayor tamaño y tecnología dentro de una instalación portuaria en Centroamérica.

Asimismo, tendrá infraestructura para autoridades regionales, aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua; área especial para almacenaje de carga peligrosa; área especial para consolidado y desconsolidado de cargas; racks de almacenaje de cargas sueltas; espacio en bodega para la realización de operaciones de CrossDocking (para agilizar procesos).

Desde que OPC ganó la concesión de Puerto Cortés en 2013, ha realizado una inversión de más de US$80 millones que corresponden a equipamiento e infraestructura directa en las instalaciones portuarias existentes, lo que ha permitido la recuperación del liderazgo del puerto en la región y la proyección a nivel internacional siempre manteniendo tarifas competitivas.

Etiquetas: depósito logístico / Honduras / Operadora Portuaria Centroamericana / Puerto Cortés

Recomendaciones sobre este tema

Turismo aumentó 17% en Honduras en el primer trimestre

Turismo aumentó 17% en Honduras en el primer trimestre

Del mismo modo, La Ceiba fue el destino preferido en Semana Santa durante la cual se movilizaron más…
Café hondureño mantiene alta demanda

Café hondureño mantiene alta demanda

Cosecha 2026 se vende casi en su totalidad.
Tru by Hilton debuta en Honduras y continúa impulsando el crecimiento de la marca en el Caribe y América Latina

Tru by Hilton debuta en Honduras y continúa impulsando el crecimiento de la marca en el Caribe y América Latina

Tru by Hilton Distrito Palmerola introduce la marca en un nuevo país, ampliando su presencia en la región…