Proveedor de Cargill fortalecerá sector avícola de Nicaragua

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Negocios

Proveedor de Cargill fortalecerá sector avícola de Nicaragua

La granja consta de 10 galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo.

El sector avícola de Nicaragua se fortalecerá con la adición de la empresa Castillo Poultry LLC., la cual estará ubicada en el municipio de La Paz Centro, León. Esta es una empresa avícola de capital mixto (nicaragüense y estadounidense) que inaugura una granja de engorde de pollos como parte de un contrato de producción con la empresa Cargill de Nicaragua, informa PRONicaragua.

Esta inversión tecnificada de Castillo Poultry LLC., generará 20 empleos directos, distribuidos en las labores de producción, mantenimiento y seguridad. La empresa reporta un monto de inversión que asciende a los US$5 millones.

La granja consta de 10 galpones equipados con tecnología moderna de enfriamiento evaporativo y “ventilación túnel” a fin de proporcionar el mejor ambiente para los pollos a lo largo de su ciclo de desarrollo. Cada galpón alojará 42.000 pollos y se estima que se producirán entre 7 y 8 ciclos por año, y que en cada ciclo se producirán 420.000 pollos. El proyecto tendrá una extensión de 30 manzanas.

Según el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, elaborado por el Gobierno de Nicaragua, en 2016 se sacrificaron 66.9 millones de aves, representando un incremento de 3,7 %  respecto a 2015, y un 99 % de cumplimiento de la meta (67.7 millones de aves) para ese año. Asimismo, la producción de carne de pollo fue de 306.3 millones de libras, 7,2 % superior a 2015, lo que significó un 102 % de cumplimiento de la meta (300 millones).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta