• 1 junio, 2023

PROPANAMA y la Embajada de Panamá en México promueven inversiones panameñas en el país azteca

PROPANAMA y la Embajada de Panamá en México promueven inversiones panameñas en el país azteca

La Autoridad para la Atracción de Inversiones y Promoción de Exportaciones (PROPANAMA), en conjunto con la Embajada de Panamá en México, realizaron en el país azteca el encuentro de inversiones: “Conectando con Panamá” en el que presentaron las oportunidades y plataformas que ofrece el país para el establecimiento de buenas inversiones.

El Embajador de Panamá en México, Alfredo Oranges, durante el discurso de bienvenida resaltó las ventajas que ofrece Panamá para invertir en los sectores industrial, logístico y distribución; sedes multinacionales y bienes raíces.

El evento tuvo lugar en el Club de Industriales, Colonia Polanco de México y contó con la presencia de destacados representantes del sector público y privado de ambos países. También asistieron representantes del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), entre otros.

La agenda del evento se dividió en dos rondas de presentaciones, con un almuerzo ejecutivo de networking. Durante la primera fase, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar a expertos destacados sobre las oportunidades de inversión en Panamá, con un enfoque en los sectores industriales, logística y distribución, sedes multinacionales y bienes raíces.

Por su parte, Francisco González, presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA) de México y representante de COMCE, reconoció la importancia de impulsar las inversiones entre ambos países.

Allan Ritter, director de Promoción Internacional de PROPANAMA, presentó el tema «Panamá: The Place to Be», enfatizando las ventajas competitivas del país y las oportunidades de inversión que ofrece.

Hernán Riveros, gerente de Desarrollo Estratégico de Clientes en London & Regional Panamá, y Jorge Rothery, administrador encargado de la Agencia Panamá Pacífico, presentaron «Panamá Pacífico: El Plan Maestro más Completo de Latinoamérica», destacando las ventajas y el potencial de desarrollo de esta importante zona.

La segunda ronda de presentaciones se profundizó en las oportunidades de inversión en sectores específicos de Panamá. Expertos destacaron la estabilidad y crecimiento económico del país.

El intercambio de conocimientos y experiencias entre representantes del sector público- privado de México y Panamá contribuyen al fortalecimiento de los lazos comerciales y propiciar la colaboración entre ambos países.

Etiquetas: inversiones / México / Panamá / Promoción de Exportaciones (PROPANAMA)

Recomendaciones sobre este tema

Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Panamá: Se incrementa el registro de pasajeros en Tocumen durante junio

Los mercados con mayor movimiento regional en junio fueron: Suramérica con el 45%, seguido de Norteamérica con el…
Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

Ventas online podrían alcanzar los US$1.173,0 millones en Panamá

La cifra representaría un aumento del 10,0% en la actividad del comercio electrónico, un crecimiento que contribuiría significativamente…
Fintech Américas reconoce a financiera Crédito Maestro

Fintech Américas reconoce a financiera Crédito Maestro

En la edición de 2024 hubo 351 nominaciones de 17 países en donde se disputaron 104 premios, México…