Pronostican un panorama favorable para la economía guatemalteca

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Guatemala
Negocios

Pronostican un panorama favorable para la economía guatemalteca

La inflación se mantendría en un 4%.

Las proyecciones de crecimiento económico para Guatemala se mantienen entre el 3,1% y el 4,1%.

A pesar de las amenazas externas, como la propagación del coronavirus que ha impactado de manera negativa en el ámbito mundial, se pronostica un panorama favorable para la economía guatemalteca, y las proyecciones de crecimiento para el presente año siguen siendo de entre el 3,1% y el 4,1%, según de la Junta Monetaria (JM), informa Diario de Centro América.

Guatemala
La inflación se mantendría en un 4%.

Sergio Recinos, presidente de la JM y del Banco de Guatemala (Banguat), afirmó que indicadores de corto plazo, como el Índice Mensual de la Actividad Económica (IMAE), el Índice de Confianza de la Actividad Económica (ICAE), los agregados monetarios y las remesas familiares muestran un dinamismo congruente con el crecimiento económico anual.

Además, la inflación se mantendría dentro del margen de tolerancia de la meta establecida en 4,0%, para este año.

Recinos anunció que se prevé que el ingreso de divisas por remesas familiares sea de US$11.664,2 millones, lo que representa un aumento del 11%, en comparación con el año pasado.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario