• 25 octubre, 2017

Promerica orienta sus préstamos hipotecarios a construcciones sostenibles

Promerica orienta sus préstamos hipotecarios a construcciones sostenibles

Banco Promerica ha desarrollado un esquema de préstamos hipotecarios dirigido a promover las construcciones sostenibles que tengan un impacto directo y positivo en el medio ambiente. Se denomina Vivienda Verde.

Para Promerica, las construcciones sostenibles son aquellas que permiten cuantificar un porcentaje de reducción de impacto ambiental de al menos un 20%, normalmente en consumo de energía, consumo de agua y materiales utilizados en la construccion.

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo e involucramiento en iniciativas de generación de sostenibilidad, que permitan la reducción de la huella de carbono, esto a través de una estructura de financiamiento con condiciones favorables para el cliente, en donde exista una recuperación de la inversión sustentada con el ahorro energético dentro de un plazo adecuado”, explicó Federico Chavarría, subgerente de negocios de la entidad.

Beneficios

Entre otras, se presentan como ventajas y beneficios de Vivienda Verde condiciones de financiamiento estructuradas con tasas de interés diferenciadas de las que normalmente se otorgan a un financiamiento para compra de activo fijo o proyecto de inversión; los plazos permiten ajustar el flujo de caja al ahorro generado producto del funcionamiento de los sistemas instalados; las comisiones también están en concordancia para beneficiar al cliente y minimizar el gasto financiero de la inversión inicial.

“Estamos ofreciendo diversas  estructuras de financiamiento con condiciones establecidas, tasas de interés competitivas para facilitar la inversión a personas físicas y desarrolladores de diferentes sectores en proyectos de construcción sostenible. La accesibilidad a nuestros créditos Vivienda Verde permite el desarrollo de este tipo de inversiones y promueve la sostenibilidad energética del país”, sostuvo Chavarría.

En general, las características de estos créditos priman el ofrecimiento de condiciones muy competitivas al cliente final de tasa fija durante un periodo determinado, opción que le  permite al cliente controlar los aumentos en las tasas de interés y mantener un pago mensual mucho más estable de su vivienda.

“El banco mantiene muy buenas relaciones  de negocios con diferentes desarrolladores inmobiliarios. Cada una de las empresas se analiza en términos de capacidad técnica y solidez financiera para garantizar su permanencia en el mercado y atención a sus clientes. De igual manera beneficia a los clientes finales que tienen la opción de financiamiento en condiciones preferenciales y reciben una unidad habitacional más eficiente en términos del consumo de energía, agua y la energía embebida en los materiales construcción utilizados”, dijo Chavarría.

La orientación de Banco Promerica sigue los derroteros que señalan los 17 objetivos de Naciones Unidas para los próximos años. Globalmente, el desarrollo sostenible es el campo al que se dirige una  importante masa de recursos humanos, materiales y financieros, y el banco está aprovechando las facilidades y oportunidades que se le abren, sin afectar su  marcha habitual y reconocida por el mercado bancario costarricense.

En relación con los préstamos para construcciones sostenible Vivienda Verde, “la experiencia del banco ha sido muy satisfactoria, la cartera de crédito verde ha crecido durante los últimos tres años y representa el interés de nuestros clientes en opciones de financiamiento más especializadas que estén directamente relacionadas con productos financieros para inversiones en energía renovable, eficiencia energética y reducción de impacto ambiental, que permitan la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero hacia una Costa Rica carbono neutral”.

 

Etiquetas: Banco Promerica / Costa Rica / crédito hipotecario / vivienda verde

Recomendaciones sobre este tema