• 23 mayo, 2018

Promerica instala estación de recarga para uso de visitantes y clientes en El Cedral

Promerica instala estación de recarga para uso de visitantes y clientes en El Cedral

recarga para vehículo eléctrico

Los clientes de Banco Promerica, de cualquiera de las empresas ubicadas en el Centro Corporativo El Cedral o quienes visiten las instalaciones de este oficentro y tengan un vehículo eléctrico, ahora podrán aprovechar esa visita y cargarlo en la estación de recarga instalada en ese lugar.

Se trata de una estación de recarga de carga media que permite abastecer de electricidad a vehículos 100% eléctricos o híbridos, en un corto tiempo. Quienes deseen utilizar este servicio, nada más deben parquear su vehículo en el espacio designado, presentarse en la recepción del banco para anotar sus datos, indicar hacia adónde se dirige y presentar una identificación; posteriormente se le entrega la tarjeta para activar la carga. El tiempo máximo de uso es de tres horas. Se trata de un servicio gratuito; sin embargo, si la tarjeta de activación es robada o se pierde, se deberá cancelar un monto de US$20.

Acciones en Pro de la Sostenibilidad

Banco Promerica tiene dentro de sus objetivos estratégicos, efectuar acciones en pro de la sostenibilidad, las cuales contribuyan con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). Con la instalación de este centro de carga para vehículos eléctricos motiva a sus clientes y al público en general, al cambio y contribuye específicamente con el objetivo No.12 que corresponde al consumo responsable.

La estación de recarga del Centro Corporativo El Cedral funciona en horario de lunes a viernes, de 8a.m. a 5:30 p.m. excepto feriados; y, los sábados, de 8:30 a.m. a 12 m.d.

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, que permitan acelerar el proceso de des carbonización de la economía.  El compromiso con la causa ambiental nos ha llevado a diseñar y depurar durante tres años un exclusivo servicio denominado ‘Créditos Verdes’, el cual tiene como objetivo el financiamiento de tecnologías amigables con el ambiente, para promover la rápida implementación de estas tecnologías. Esperamos motivar a más personas a cambiar su vehículo de gasolina por uno de energía limpia, generando un impacto positivo en el ambiente, ya que el sector transporte es el más importante generador de gases con efecto invernadero de Costa Rica”, dijo Federico Chavarria, subgerente de Negocios de Banco Promerica.

Sobre esta importante iniciativa, Allan Blanco, encargado de transporte eléctrico de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz destacó a Banco Promerica como la primera entidad financiera privada que está invirtiendo en infraestructura para colaborar con los temas de energías limpias y renovables.

Con la instalada en el Centro Corporativo El Cedral, el país cuenta ya con 32 estaciones de recarga, ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, tanto dentro como fuera del Gran Área Metropolitana, sirviendo a una flota aproximada de unos 300 vehículos, entre eléctricos e híbridos recargables.

Centros de recarga disponibles

Por su parte, Carlos Walker, de la Asociación de Movilidad Eléctrica (Asomove) indicó que una de las principales preocupaciones de quienes van a adquirir un vehículo eléctrico es el rango de autonomía de carga y las posibilidades de recarga; en este sentido, los potenciales compradores necesitan “ver” que hay centros de carga disponibles aun cuando el 95% de dueños de estos autos los cargan en casa. Es decir, el comprador potencial necesita saber que existe la posibilidad de “enchufar y recargar” fuera de casa.

Andrea Meza, directora de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía afirmó que las iniciativas de este tipo tienen un gran impacto: “dentro del objetivo de descarbonizar la economía, hacer el salto hacia la movilidad eléctrica es una acción medular de la política pública. Para hacer este salto necesitamos que los diferentes actores sociales, incluido el sector financiero, empiecen a perderle el miedo a la tecnología; en este caso, contar con infraestructura de recarga, que es una de las barreras mayores a las que se refieren los usuarios, es fundamental.

Banco Promerica quiere constituirse en un agente de cambio en el tema de sostenibilidad y energías limpias, razón por la cual no se descarta, a futuro, la instalación de otras estaciones de recarga en espacios de fácil acceso para los usuarios.

La estación de recarga del Centro Corporativo El Cedral funciona en horario de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5:30 p.m. excepto feriados; y, los sábados, de 8:30 a.m. a 12 m.d.

Etiquetas: Banco Promerica / centro corporativo el cedral / centro de recarga / Costa Rica / Créditos verdes / Grupo Promerica / vehículo eléctrico

Recomendaciones sobre este tema

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Centros comerciales preparan actividades gratuitas para celebrar la Pascua

Desde talleres creativos hasta entretenimiento en vivo, Lincoln Plaza, Aleste, Terrazas Lindora y Avenida Escazú, se preparan para…
PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM…
Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

Costa Rica cuenta con innovadora terapia para el VIH

De acuerdo con las cifras del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en 2022…