Prohibido el plástico de un solo uso en Antigua Guatemala

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Prohibido el plástico de un solo uso en Antigua Guatemala

La ONU estima que para el 2050 existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en vertederos.

Para los compradores esta media es de beneficio para el medio ambiente

Con esto se busca cuidar el medio ambiente.

La utilización y distribución del plástico de un solo uso está prohibido en Antigua Guatemala, según un acuerdo publicado en el diario oficial en agosto del 2018, que dio seis meses de plazo para que la población y los comerciantes se adaptaran a la media, por lo que a partir este domingo 10 de febrero del 2019- nadie pude usar y vender esos productos en la Ciudad Colonial, informa Prensa Libre.

Distribuidores y vendedores de productos plásticos aseguran que el acuerdo municipal que prohíbe el uso y distribución de bolsas, pajillas y duroport les afecta, porque algunos aún tienen producto en existencia; sin embargo, algunos compradores aseguran que la media es de beneficio para el medio ambiente.

Carmelina de Baeza, vendedora, comentó que la medida es positiva, porque lo que busca es cuidar el medio ambiente; además, dijo que cada ciudadano debe tener conciencia y dejar de utilizar esos productos.

“Hace algunos años se usaban hojas de plantas y papel manila para empacar los productos y no había contaminación”, recuerda.

La persona que no cumpla con está orden serán sancionadas con una  multa de Q300, y la persona jurídica o comerciante que tampoco respete la disposición, deberá pagar una multa de Q3.000. Según el acuerdo, las empresas que comercialicen estos productos prohibidos se le impondrá una multa de Q7.500.

Fuente: Prensa Libre

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply