• 26 marzo, 2024

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

PROCOMER apunta en atraer nuevas inversiones para el sector de servicios

Delegación nacional la conforman seis empresas, entre ellas: Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM Abogados.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Del 25 al 28 de marzo, la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) y un grupo de seis empresas participan en The Shared Services & Outsourcing Week Conference (SSOW), en Orlando, Florida, con el objetivo de atraer nuevas inversiones al país.

La delegación nacional conformada por las empresas Arias, Auxis, Bakertilly, Beyondsoft, Parque Empresarial La Lima y RJM Abogados, expondrán, por medio del stand Esencial Costa Rica, la propuesta de valor nacional como destino de inversión para el establecimiento de centros de servicios compartidos y empresas de tecnologías digitales.

Laura López, Gerente General de PROCOMER, destacó que la participación en la SSOW representa una gran oportunidad para resaltar las ventajas competitivas que ofrece el país para invertir y la experiencia en sectores relevantes como tecnología y servicios corporativos.

“Gracias a nuestro talento humano calificado, la diversa variedad de ubicaciones estratégicas para operar y la sólida infraestructura tecnológica y sostenible que nos caracteriza, somos un destino clave para invertir. Nuestra experiencia así lo respalda, pues solo en 2023 registramos el mayor número de nuevos proyectos de inversión extranjera directa durante los últimos seis años, contabilizando 56 en total, de los cuales, el 86% de estas inversiones corresponden al sector de servicios, lo que refleja la confianza de las empresas en Costa Rica como destino estratégico para sus operaciones ”, señaló.

Shared Services & Outsourcing Week (SSOW) se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo en Orlando, Florida.

“Para nosotros es importante participar en eventos como el Shared Services & Outsourcing Week Conference (SSOW) porque se convierte en una plataforma que nos permite concretar negocios y generar un importante networking; además de exponer las ventajas competitivas que tiene nuestro país y los elementos diferenciadores que pueden encontrar las compañías en un parque como Zona Franca La Lima. La disponibilidad de talento humano capacitado, estabilidad política y social, ubicación geográfica y eficiencia logística destacada, nos convierten en un país altamente competitivo ”, comentó Carolina Umaña, Gerente Comercial de Zona Franca La Lima.

Anualmente, el SSOW atrae a más de 1.000 líderes de Centros de Servicios Compartidos y Centros de Servicios Globales donde se reúnen durante cuatro días para intercambiar conocimientos, explorar nuevas tendencias y generar redes de contacto. Este año, la conferencia abordará temas como la automatización, la digitalización, la excelencia en procesos y la naturaleza en constante evolución del trabajo.

“PROCOMER está comprometido en aprovechar esta oportunidad para potenciar el crecimiento económico y sostenible de Costa Rica, a través de la diversificación de los sectores productivos interesados en establecerse en el país, así como ampliar el alcance geográfico de la inversión extranjera directa; aspectos fundamentales en nuestra estrategia de atracción de inversiones», finalizó López.

De acuerdo con los datos de la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (CAMSCAT), Costa Rica se ha consolidado como un destino clave para las operaciones de servicios compartidos, siendo el hogar de más de 200 empresas que abarcan una amplia gama de sectores como finanzas, recursos humanos, tecnologías de la información, ingeniería, compras, entre otros. Esta diversificación convierte a Costa Rica en un centro estratégico para múltiples empresas que han optado por establecer sus servicios globales (GBS) en el país.

Etiquetas: Costa Rica / Inversión / Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) / The Shared Services & Outsourcing Week Conference (SSOW)

Recomendaciones sobre este tema

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

Aleste obtiene galardón otorgado por prestigiosa organización internacional

CTBUH es una organización internacional sin fines de lucro que se ha convertido en una autoridad líder en…
Bridgestone, Una compañía que genera valor social

Bridgestone, Una compañía que genera valor social

La sostenibilidad para Bridgestone se centra en su ‘Compromiso Global E8’, que posiciona a ese concepto como parte…
Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Costa Rica: Newmark se une a Solarium para convertir a Guanacaste en nuevo hub logístico

Megaproyecto de uso mixto ubicado en Liberia lanzará complejo de bodegas clase A con espacios modulares de última…