• 19 abril, 2018

Primera fase de modernización de Puerto Cortés finalizará en junio

Primera fase de modernización de Puerto Cortés finalizará en junio

En junio de 2018 finalizará  el nuevo muelle 6 y con ello la primera fase del proceso de modernización de Puerto Cortés, en Honduras, según lo planificado por la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

Esta obra dotara a la terminal de 350 metros de muelle adicionales a los 800 ya existentes. El muelle 6 tendra un calado de 14.5 metros de profundidad y contara con 2 gruas super post panamax.Así lo anunció David Penedo, gerente de Operaciones de OPC, quien además aseguró que, con esta construcción y equipamiento, la capacidad de muelle de la terminal se vera incrementada en un 50%.

“El proyecto avanza a buen ritmo. A la fecha hay un 80 % de las obras ejecutadas, lo que permitirá cumplir con la meta trazada de finalización en junio de este año”, explicó.

El nuevo muelle 6 estará listo en junio.

Agregó que, desde el proceso de hincado de pilotes, que inició en abril de 2017, el proyecto se ha ejecutado en tiempo récord. “En noviembre 2017 se terminaron los trabajos de pilotes, luego otro equipo empezó con la colocación de bases y vigas de concreto sobre los mismos. Al final, los rieles para las grúas, defensas, y bitas, todo va caminando de acuerdo a lo programado, inclusive los procesos críticos que tienen que ver con la preparación y vertimiento del material de la obra”.

Para Penedo, el proceso de modernización y desarrollo de Puerto Cortés para el manejo de contenedores y carga general es un proceso continuo, después de esta primera fase están contemplados más proyectos de gran porte para los próximos años.

Etiquetas: Honduras / muelle / Operadora Portuaria Centroamericana / Puerto Cortés

Recomendaciones sobre este tema

Se fortalece la estabilidad financiera de Honduras por mayor acumulación de reservas y condiciones de liquidez

Se fortalece la estabilidad financiera de Honduras por mayor acumulación de reservas y condiciones de liquidez

Este comportamiento ha sido impulsado por el dinamismo de los flujos de las remesas familiares, el buen desempeño…
Actividad económica de Honduras registra incremento acumulado de 4,0%

Actividad económica de Honduras registra incremento acumulado de 4,0%

Según el Banco Central de Honduras (BCH) este comportamiento se explica por el dinamismo de la demanda externa…
Exportaciones de Honduras crecen 11,5% en I trimestre

Exportaciones de Honduras crecen 11,5% en I trimestre

De dicho incremento, US$261,9 millones se atribuye a las mayores ventas de café, mientras que el resto se…