• 26 abril, 2022

Prestigiosa firma de arquitectura mexicana diseñará por primera vez en Costa Rica

Prestigiosa firma de arquitectura mexicana diseñará por primera vez en Costa Rica

La firma hará dos proyectos que suman una inversión mayor a los US$55 millones.

Con una inversión superior a US$55 millones, Attali Desarrollos inicia la construcción de dos proyectos residenciales de lujo en el centro de San Rafael de Escazú, Costa Rica, en los cuales participará por primera vez en el país la prestigiosa y galardonada firma internacional de arquitectura y diseño Arditti + RDT Arquitectos.

Arditti + RDT Arquitectos, quien tendrá a su cargo todo lo referente al diseño arquitectónico de ambos proyectos, es una firma mexicana con más de 300 obras construidas y más de 35 años de experiencia profesional.

Sus obras han sido galardonadas con más de 80 premios nacionales e internacionales y expuestas en ciudades como Nueva York, Madrid, Beijing, Sofía, Colonia, Buenos Aires, Tel Aviv, Haifa, San Salvador, Santiago de Chile, Barcelona, Toledo, Murcia, Praga, Venecia, Dubái, Orlando, Los Ángeles, y Miami, entre otras.

En 2014, Arditti + RDT Arquitectos fue invitado por Rem Koolhaas, uno de los arquitectos más influyentes y destacados del ámbito internacional, para exhibir su obra en la Bienal de Venecia, Italia, la exposición más importante de arquitectura, música, cine y teatro no solo de Italia, sino del mundo.

Attali Escazú va a contar con un total de 48 espaciosos y modernos apartamentos de 235 m² y 300 m² diseñados con amplias terrazas y ventanales.

Cabe mencionar, que la constructora será Grupo AIE, firma que nació hace 20 años y que ha edificado más de un millón de metros cuadrados para múltiples sectores y generado empleo para más de 1.000 personas anualmente.

“Attali Desarrollos confía todo el diseño arquitectónico de estas obras a Arditti + RDT Arquitectos por sus altos estándares de calidad e innovación y su prestigiosa trayectoria a nivel internacional.  Nuestra visión es crear espacios únicos que transformen la vida de las personas, a través de la integración del diseño y la naturaleza”, afirma Edgar Santamaría, Director de Desarrollo.

Los proyectos mencionados inician con la primera etapa del Bosque Residencial Attali Escazú, una propiedad ubicada muy cerca del Costa Rica Country Club de 17.000 m², de los cuales se mantendrán 11.000 m² para áreas verdes, senderos y jardines. Su concepto es una combinación de modernidad y naturaleza.

Attali Escazú va a contar con un total de 48 espaciosos y modernos apartamentos de 235 m² y 300 m² diseñados con amplias terrazas y ventanales, distribuidos en tres edificios, que a su vez se construirán en tres etapas, haciéndolo un proyecto de muy baja densidad y muy exclusivo. Se pueden elegir de tres o dos habitaciones.

A ello se suma una variedad de amenidades como gimnasio, área de trabajo (coworking), lounge, piscina exterior con carril de nado, sala de juegos (game room), senderos recreativos con más de 400 m de recorridos, zona de BBQ y más.

Etiquetas: Arditti + RDT Arquitectos / Attali Desarrollos / Costa Rica / Grupo AIE

Recomendaciones sobre este tema

Grupo Purdy, movilidad con triple impacto: segura, limpia y social

Grupo Purdy, movilidad con triple impacto: segura, limpia y social

En Grupo Purdy, líder integral en soluciones de movilidad, la sostenibilidad constituye un pilar de su visión empresarial.
Grupo Florex, responsable desde su origen

Grupo Florex, responsable desde su origen

Lejos de ser un ajuste posterior, la sostenibilidad es la razón por la que Florex existe y constituye…
Banco Nacional de Costa Rica, Pura Verde: innovación financiera con impacto ambiental y social

Banco Nacional de Costa Rica, Pura Verde: innovación financiera con impacto ambiental y social

El Banco Nacional ganó la distinción Platinum en sostenibilidad, con su programa Pura Verde, en los Premios Fintech…