Portafolio Inmobiliario apuesta por la creación de espacios públicos de alta calidad con el inicio de construcción de Aleste

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Portafolio Inmobiliario apuesta por la creación de espacios públicos de alta calidad con el inicio de construcción de Aleste

El terrero total sobre el que se ubicará el proyecto, suman más de 67 hectáreas. En la primera etapa se estará desarrollando 42.000m2, cuya inversión rondará los US$15 millones en infraestructura.

Portafolio Inmobiliario anuncia el inicio de construcción de su proyecto ALESTE, ubicado al este del Gran Área Metropolitana costarricense, en uno de los sectores con mayor desarrollo del cantón de Curridabat, frente al Colegio Sek. Este proyecto es una importante apuesta de la compañía en la constante búsqueda por ofrecer al país desarrollos de clase mundial complementados con buenas prácticas y tendencias ganadoras de otras latitudes.

ALESTE es un proyecto de uso mixto que contará con oficinas, residencias, comercios, gastronomía y entretenimiento en un mismo lugar. En este desarrollo los visitantes podrán disfrutar en un entorno de ciudad densificado elementos como parques, aceras que inviten a caminar y ciclovías que permitan desplazarse libremente.

Proyecto ALESTE de Portafolio Inmobiliario.

“ALESTE será un modelo de uso mixto bien ejecutado, mesurado, bajo un planteamiento que busca ofrecer a los residentes y visitantes un lugar perfecto para disfrutar, descansar y relajarse; así como también para vivir y desarrollarse profesionalmente, todo en un mismo lugar, lo cual permitirá minimizar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos y en su lugar brindar una mejor calidad de vida en un entorno armonioso y seguro.” Señaló Federico Baltodano, director de Proyectos.

Así mismo, ALESTE proporcionará un atractivo parque de 4 hectáreas en el corazón del proyecto. Este parque tendrá una gran variedad de espacios tales como un área de huerta para la comunidad del proyecto, un lago y otros elementos diferenciadores que, en su conjunto, están ideados en la búsqueda de crear un sentido de pertenencia en todo aquel que los visite.

En Portafolio Inmobiliario, nuestra visión será siempre apoyar la transformación de las ciudades y ser un catalizador de las mismas, por lo que ALESTE no será la excepción, este desarrollo será  un modelo que busca elevar el estilo y calidad de vida de las personas que viven, trabajan y disfrutan en el mismo, pero que también potenciará la experiencia de las comunidades que están a su alrededor. Esta nueva apuesta urbanística transcenderá los límites físicos de la propiedad para ofrecer un modelo sostenible de desarrollo para el siglo XXI afirmó Alfredo Volio, director ejecutivo de Portafolio Inmobiliario

Federico Baltodano, director de Proyectos.

Por otra parte, las prácticas de protección al medio ambiente han sido prioritarias en el proceso de planeación e inicio de este proyecto por lo cual ALESTE optará por la certificación LEED Silver, la cual valida excelentes prácticas en el manejo de residuos sólidos, el uso del recurso hídrico y la eficiencia energética.

“En ALESTE incorporaremos desde un inicio prácticas que lograrán un ahorro significativo del 50% de agua potable y la administración eficiente de la energía por medio de la instalación de ventanería de alta tecnología, la cual tiene una alta absorción de calor y transmisión de luz. A nivel de construcción se dará énfasis en el manejo de residuos sólidos y se apunta a evitar que el 75% de los residuos sólidos vayan al relleno sanitario. En cuanto a los materiales, se están está priorizando materiales con características sostenibles y con declaraciones ambientales”, compartió Federico Baltodano, Director de Proyectos.

“Portafolio Inmobiliario se ha comprometido con nuestro enfoque de Ciudad Dulce, procurando armonizar las necesidades para todos los habitantes del cantón, y hablamos de personas, flora y fauna. Lo han hecho de manera innovadora y esperamos que se convierta en un buen ejemplo, como los que nos gusta tener en Curridabat.

Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat.

ALESTE también refleja la confianza en nuestro cantón y en su gente. Dinamiza la economía local, con la generación de empleos directores e indirectos, brinda nuevas opciones de vivienda y ofrece espacios para el desarrollo integral de las personas”,  indicó Jimmy Cruz, Alcalde de Curridabat.

El terreno total sobre el que se ubicará el proyecto, suma más de 67 hectáreas, no obstante, su construcción se irá realizando por etapas. En la primera fase se estará desarrollando 42.000 m2, cuya inversión rondará los US$15 millones en infraestructura y se espera que su periodo de construcción sea de aproximadamente un año.

Una vez que la primera etapa esté concluida se estima que se estarán generando un aproximado de 1500 nuevos puestos de trabajo en las distintas áreas de operación.

 

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta