Por qué no van a poder “impeach” al Presidente Donald Trump

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasNegocios

Por qué no van a poder “impeach” al Presidente Donald Trump

El control que tiene el partido republicano en el Senado de los Estados Unidos es el principal obstáculo para los lideres del partido demócrata que buscan la destitución, mediante un proceso de “impeachment”, del actual mandatario de los Estados Unidos

Por Mauricio Venegas. Corresponsal de Vida y Éxito en Miami, Florida

Todo parece indicar que el enjuiciamiento político “impeachment” en contra del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump va a fracasar.

Donald Trump es el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos.

La petición formal lanzada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el pasado 24 de septiembre para iniciar un juicio político en contra del presidente número 45 de los Estados Unidos, lo acusa de “traición al juramento” y “traición a la seguridad nacional y la integridad de las elecciones estadounidenses”, de acuerdo a numerosas fuentes.

La demócrata Nancy Pelosi fue elegida como presidenta de la Cámara de Representantes en enero de 2019.

Los demócratas basan sus acusaciones en reportes que surgieron tras la filtración de una llamada telefónica entre el mandatario de los Estados Unidos y el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en la cual el Presidente Trump habría presionado al país del este de Europa para que abriera investigaciones de corrupción en contra del principal precandidato presidencial del partido demócrata para las elecciones del 2020, el exvicepresidente, Joe Biden, y su hijo Hunter Biden.

El experto Arturo Estopiñan, quien es un reconocido cabildero o “lobbyist” en la capital de los Estados Unidos, Washington D.C., dice que va a ser muy difícil que al Presidente Trump se le encuentre culpable en el Senado de los cargos que le puedan hacer en el Congreso. “Va a ser complicado que el veredicto en el Senado sea culpable, específicamente, porque el Presidente Trump cuenta con un solido respaldo de los 52 senadores que pertenecen al partido republicano,” declaró Estopiñan.

Arturo Estopiñan es un reconocido cabildero en Washington D.C.

Para que el enjuiciamiento político sea exitoso, se necesitan que dos tercios de los cien senadores voten a favor del proceso, lo cual en estos momentos es muy difícil que suceda. Como es de interés mundial, reproducimos en detalle el proceso iniciado por los lideres del partido demócrata en contra del Presidente Donald Trump y lo que podría suceder en ambas cámaras, Congreso y Senado de los Estados Unidos, y sus posibles desenlaces.

 

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply