¿Por qué la carrera de Software debe estar en la lista de propósitos de este 2021?

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Educación EjecutivaNegocios

¿Por qué la carrera de Software debe estar en la lista de propósitos de este 2021?

El enfoque de buenas prácticas de Ingeniería permite visualizar oportunidades que de otra manera permanecerían ocultas.

Es la especialidad con mayor demanda laboral en el mercado costarricense y en todo el mundo.

Una de las mejores decisiones que puede tomar una persona es aprender a programar software, con esto adquiere una habilidad nueva y abre las oportunidades laborales dentro y fuera de Costa Rica.

Desde que el año pasado obligó al mundo entero a transformar la forma de vivir, se ha vuelto cada vez más evidente lo importante que es en el día a día el uso de teléfonos inteligentes y computadoras para trabajar, aprender, informarse,  divertirse, entre muchas cosas más, lo que convierte al desarrollo de software en una habilidad cuyo dominio resulta altamente útil, no sólo para quienes se dediquen a crearlo, sino para cualquier persona que busque estar a la vanguardia en campos de tecnología e innovación.

Con el desarrollo de software se aprende a cómo funcionan las aplicaciones de celulares y computadoras teléfono o computadora, además de dominar las hojas de cálculo. Es una realidad que las personas que estudian software tienen mayores posibilidades de obtener un empleo fijo, seguro y con salarios que suelen estar muy por sobre el promedio de otras industrias.

También, hay industrias en todas partes del mundo que requieren de desarrolladores de software y existen vacantes que pagan todo por vivir en alguna ciudad, incluso son horarios flexibles para que las personas manejen el tiempo como les convenga.

El enfoque de buenas prácticas de Ingeniería permite visualizar oportunidades que de otra manera permanecerían ocultas.

“La innovación es central en este mundo. Los medios informan constantemente sobre nuevos avances en software. El enfoque de buenas prácticas de Ingeniería permite visualizar oportunidades que de otra manera permanecerían ocultas. El graduado llega a conocer sus productos y el ámbito que los rodea con gran profundidad, potenciando la concepción de nuevos enfoques, nuevos derivados e incluso nuevos productos o servicios potenciadores de innovaciones que agreguen valor prácticamente en cualquier área”, explicó Claudio Valverde, director académico de la Universidad Cenfotec.

En conclusión, aprender a desarrollar software en 2021 ayudará a cumplir muchos de los propósitos que tal vez se tienen aplazados desde años atrás. Incluso si no se está considerando iniciar una nueva carrera, los conocimientos que se obtienen ayudan a tener un mejor entendimiento de las nuevas tecnologías que hoy por hoy dominan el mundo en el que vivimos y permitirán salir por delante de quienes todavía se rehúsan a abrirle las puertas al “nuevo” y emocionante mundo de la tecnología.

UCenfotec les ofrece a los interesados cursos cortos de actualización, programas técnicos, un bachillerato en Desarrollo de Software y dos nuevas maestrías en ingeniería del software.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta