• agosto 10, 2022

Plataforma de seguros personalizada

Plataforma de seguros personalizada

El impacto de la tecnología en la industria, provoco que compañías de seguros estén contratando la implementación personalizada de plataformas en línea para cotizar y suscribir sus pólizas de seguros.

El éxito obtenido por Asegúrame, incluido en el programa de aceleración Tech4DevHN impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad Tecnológica Centroamericana UNITEC, genero una demanda de servicios inesperada en la industria de seguros. Licenciar la plataforma de Cotizaciones en línea.

El impacto de la tecnología en la industria, provoco que compañías de seguros estén contratando la implementación personalizada de plataformas en línea para cotizar y suscribir sus pólizas de seguros. La plataforma desarrollada se está rápidamente convirtiendo en un nuevo estándar en la modernización en la comercialización de seguros en Centroamérica.

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame y fundador de Ingeniería Digital destaca que el propósito de facilitar las coberturas de seguros usando la tecnología se está expandiendo para proveer de sistemas en línea para que la industria se modernice. Señala, “que nos hemos visto impulsados a licenciar nuestro desarrollo tecnológico para otorgar mayor accesibilidad a las compañías de seguros a una herramienta que facilita cotizar de inmediato diversas pólizas de seguros completamente en línea”.  El equipo se ha reenfocado en desarrollar nuevas herramientas -completamente personalizadas- para continuar digitalizando todos los procesos relacionados con la experiencia de analizar, contratar y disponer de una cobertura de seguros completamente en línea.

La plataforma desarrollada se está rápidamente convirtiendo en un nuevo estándar en la modernización en la comercialización de seguros en Centroamérica.

Nuestro enfoque tecnológico difiere respecto de otras soluciones, porque gran parte del esfuerzo de programación está basada en la observación del comportamiento de los usuarios y en recoger las experiencias críticas de los clientes que requiere una cotización.  “Son las métricas y datos que genera el comportamiento real del usuario el que nos enseñan como debemos de diseñar la arquitectura del software para que la satisfacción de los clientes aumente.”  Si los clientes esta felices la aseguradora también lo estará. El resultado es un aumento en la suscripción de pólizas en las compañías de seguros y una expansión de la industria aseguradora.

Este es nuestro enfoque. Entender a los clientes, para que la herramienta actúe como un facilitador del dialogo entre la aseguradora y el potencial interesado en adquirir la póliza.  El sistema facilita la vida de los clientes, incrementa el alcance de la oferta de la compañía, libera recursos humanos y aumenta la suscripción al primer contacto.

Implementación en menos de 8 semanas

La tecnología que hemos desarrollado señala el Ing. Ramos, “nos permite entregar una plataforma personalizada y completamente funcional entre 4 y 8 semanas, mientras que otros desarrolladores requiere de 6 meses o mas y no se comprometen con plazos específicos, nosotros incluso ofrecemos pagar una multa al contratante si nos pasamos del plazo de entrega contratado”.

Cuando terminamos la implementación una cotización de seguros comparada es emitida de inmediato y en el formato que la compañía requiere. La tecnología desarrollada permite que la propuesta sea recibida pocos segundos después de cotizar, resuma sus cláusulas y condiciones y obtenga su cotización sin intervención de un agente.

Los resultados de esas cotizaciones son enviadas a un panel de CRM con el propósito de pasar a la etapa de suscripción, que también se puede digitalizar y o ser atendidas por los equipos comerciales de las aseguradoras.

Sebastián Ramos, líder de Asegúrame y fundador de Ingeniería Digital.

Expertos de la industria consultados sostienen que una de las fuentes de insatisfacción de los clientes es la tardanza en la gestión de las cotizaciones, suscripciones y emisiones de pólizas de la mayoría las aseguradoras.  La solución es la incorporación de tecnología a procesos realizados en forma tradicional que se diseñan para seguir el estilo de trabajo de cada compañía, pero que aprovechan lo mejor de las tecnologías digitales disponibles.

De esta manera toda la industria gana. Se pueden comparar varias alternativas de seguros en pocos minutos, escoger las condiciones y suscribir con los mejores costos para la cobertura requerida. Desarrollo de software, una “consecuencia inesperada” de la significativa innovación en una industria tradicional y especializada que se consolida con el apoyo del programa del BID y la universidad.

Etiquetas: Asegúrame / BID / Ingeniería Digital / programa de aceleración Tech4DevHN / Sebastián Ramos / Seguros / Tecnología

Recomendaciones sobre este tema

Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.
Banco Nacional de Costa Rica incorpora la firma digital en su aplicativo BN Móvil

Banco Nacional de Costa Rica incorpora la firma digital en su aplicativo BN Móvil

El derecho de registrar el dispositivo móvil de la persona en la aplicación Gaudi Móvil tiene un costo…
Declaración del presidente del BID sobre el reporte presentado al Directorio Ejecutivo

Declaración del presidente del BID sobre el reporte presentado al Directorio Ejecutivo

Por ser de enorme relevancia para nuestros lectores publicamos la declaración del presidente del BID, Mauricio Claver Carone…