¿Planea comprar casa?Ordene sus finanzas y haga realidad su sueño

Revistas de Economía y Negocios en América Central

FinanzasNegocios

¿Planea comprar casa?Ordene sus finanzas y haga realidad su sueño

Hay dos variables clave a la hora de iniciar un proceso de construcción; una es el presupuesto con el que se cuenta, la otra es la demanda de tiempo que implicará cada etapa.

El primer paso para comprar casa es revisar el balance de ingresos y gastos mensuales.

¿Comprar casa es una meta alcanzable en 2020? Sí, con una adecuada planificación financiera y con disciplina.

¿Por dónde iniciar? El primer paso es revisar el balance de ingresos y gastos mensuales, esto a través de un presupuesto, con el cual podrá establecer qué ajustes requiere; hoy existen aplicaciones como hagacuentas.davivienda.com, que le facilitan esa tarea. Realizar un cambio en los hábitos de consumo será fundamental para tener la holgura económica necesaria y de esta forma adquirir una casa, apartamento, lote, construir o remodelar.

¿Y la prima? En la actualidad existen opciones una de ellas es optar por el camino del ahorro, proponiéndose un plazo realista y alcanzable, en este caso una de las mejores alternativas es el ahorro programado, por ejemplo Dabuenavida, así como los certificados de ahorro a plazo.

Antes de cerrar el negocio, es importante verificar que el proyecto o desarrollo cuenta con todos los permisos y cerciórese que los tiempos de entrega van a ser de acuerdo a su plan de vida.

Consejos para comprar casa

Los expertos de Davivienda brindan estos cinco consejos a quienes deseen emprender una de las mejores experiencias de la vida; adquirir casa propia:

1. Involucre a su pareja o familia: Comprar casa es uno de los proyectos más importantes y es necesario visualizarlo como una meta en común.

2. Definan bien qué necesitan: Tamaño de la vivienda, ubicación, servicio de transporte público, centros educativos cercanos, amenidades necesarias, servicios públicos y privados.

3. Establezca el valor máximo de la vivienda que puede adquirir: Asesórese en una entidad financiera seria, sobre su capacidad de pago. Aunque la mayoría de personas desean estrenar casa, también puede optar por un bien de oportunidad o una casa usada, éstas podrían ser buenas opciones, a la medida de su bolsillo.

Tome decisiones acertadas en torno a la adquisición de una vivienda propia.

4. ¡Ahorre!: Tenga en cuenta que, para la compra de propiedades, además de la prima el comprador debe asumir montos como el avalúo y honorarios legales.

5. Aproveche las ferias: Exponconstrucción y Vivienda es una buena opción para investigar las opciones inmobiliarias disponibles en el corto y mediano plazo.

“La compra de vivienda o lote, así como la experiencia de construir, es una mejores inversiones para las familias, por ello en Davivienda mantenemos el compromiso de apoyarles, a través de la mejor asesoría, una oferta variada, así como competitiva y con tiempo de respuesta en las diferentes etapas del proceso muy ágil”, manifestó Arturo Giacomin, presidente Ejecutivo de Davivienda.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario