PIB de Guatemala crecerá 3,4% en 2019, afirma el Fondo Monetario Internacional

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

PIB de Guatemala crecerá 3,4% en 2019, afirma el Fondo Monetario Internacional

El comercio exterior mostró un incremento.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo internacional también proyecta que la inflación pasará de 5,7%, en 2017, a 3,2% al cierre de 2018

Un 3,4% es  lo que crecerá la economía de Guatemala en el 2019, esa es la proyección que brinda el Fondo Monetario Internacional (FMI) a ese país, cifra que supone una recuperación respecto del 2,8% que prevé para este año, según nota que publica el Diario de Centro América.

En su informe Perspectivas de la Economía Mundial, el organismo internacional también proyecta que la inflación pasará de 5,7%, en 2017, a 3,2% al cierre de 2018, mientras que el próximo año llegará a 3,9%.

Asimismo, estima que el saldo de cuenta corriente externa se situará en el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) en este ejercicio fiscal, y para el siguiente estará en 0,4%.

Para Sergio Recinos, presidente del Banco de Guatemala, el crecimiento es positivo e importante. “En este momento, indicadores como el índice mensual de la actividad económica, las remesas, importaciones, crédito al sector privado y la emisión monetaria muestran un desempeño positivo; claro que hay rezagos en otros, pero esperamos que en los próximos meses mejoren”, afirmó.

Asimismo, dijo que se mantiene la expectativa de que la economía crecerá en el rango de entre 2,8% y 3,2%, en 2018, y entre 3,1% y 4,1% en 2019.

Mientras, a nivel regional, el FMI estima que PIB de Centroamérica  tendrá un incremento del 2,8 % en este período y 3,8 % en el siguiente; de las economías que integran este bloque, la mayor caída la tendrá Nicaragua, al pasar de 4,9% en 2017 a -4% en 2018.

Fuente: Diario de Centro América

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta