• 22 febrero, 2024

YOD, la primera fundación en Costa Rica que busca fortalecer la ciberseguridad y promover la resiliencia digital

YOD, la primera fundación en Costa Rica que busca fortalecer la ciberseguridad y promover la resiliencia digital

Entidad busca asesorar y acompañar a individuos y organizaciones en actualización tecnológica e higiene digital.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Fundación YOD, la primera de su tipo en Costa Rica, se complace en anunciar su establecimiento con el objetivo principal de fortalecer la ciberseguridad y promover la resiliencia digital en el país y en toda la región hispanohablante.

Tras los ciberataques sufridos en el año 2022 en el país, se reconoce la urgente necesidad de una respuesta integral desde la sociedad civil, respaldada por organizaciones especializadas comprometidas con el tema de la ciberseguridad y la educación digital.

La Fundación YOD se posiciona como un aliado estratégico para acompañar y asesorar a individuos y organizaciones en el proceso de actualización tecnológica y la adopción de prácticas de higiene digital.

“En la Fundación YOD, creemos que la seguridad digital no es un lujo, es un derecho. Nuestro enfoque se centra en dotar a cada persona con las habilidades y conocimientos necesarios para sortear con destreza los desafíos que acechan en el mundo digital. Creemos fervientemente en el poder de la preparación y la empatía para construir un mundo digital más seguro y solidario para todas las personas”, afirmó Paula Brenes de YOD.

Higiene digital y actualización tecnológica

En un mundo cada vez más digitalizado, la seguridad cibernética se vuelve crucial para proteger los activos nacionales y la infraestructura crítica. La Fundación proporcionará recursos y expertos dedicados a fortalecer la higiene digital, mitigando así los riesgos asociados con las amenazas digitales. Además, la Fundación se compromete a promover una cultura de ciberseguridad y resiliencia digital, educando a la población sobre la importancia de protegerse en línea.

La creación de la Fundación YOD ha sido un proceso meticuloso que ha cumplido con todos los requisitos legales. Con un equipo diverso de profesionales de diferentes disciplinas, incluyendo informática, educación, administración de empresas, salud, relaciones internacionales, legal y auditoría, la Fundación está preparada para abordar los desafíos de la ciberseguridad desde múltiples perspectivas.

La Fundación YOD se compromete a trabajar en colaboración y cooperación con otras organizaciones, empresas y gobiernos para abordar de manera efectiva las amenazas cibernéticas. Además, respalda la investigación y el desarrollo en el campo de la tecnología, la ciberseguridad y la resiliencia cibernética, buscando soluciones innovadoras para proteger la infraestructura digital y los datos.

«En Texas Tech University – Costa Rica estamos felices de unirnos a la junta de Fundación YOD, una organización dedicada a promover la ciberseguridad en todos sus campos. Con nuestro compromiso en la excelencia académica y la investigación, esperamos colaborar activamente en la creación de iniciativas y estrategias innovadoras que fortalezcan la seguridad digital. Juntos, aspiramos a construir un futuro más seguro y resistente en el ámbito cibernético», comentó el equipo de comunicación de la Universidad.

Para aquellos interesados en apoyar la misión de la Fundación YOD, se invita a empresas a ponerse en contacto con la entidad a través de su web www.fundacionyod.org Asimismo, se alienta a individuos a completar el formulario de voluntariado disponible en el sitio web, y a escuelas, colegios, Pymes u organizaciones interesadas a comunicarse a través del correo electrónico [email protected]

La Fundación YOD está comprometida con promover la educación y la concienciación cibernética, fomentar la colaboración y cooperación, respaldar la investigación y el desarrollo, garantizar el acceso equitativo y apoyar a las comunidades vulnerables, así como fomentar la participación de las mujeres en roles técnicos y de liderazgo.

Etiquetas: Ciberseguridad / Costa Rica / Fundación YOD / higiene digital / Texas Tech University Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

BMW y MINI Fest traerá precios y condiciones de financiamiento especial del 18 al 28 de abril

BMW y MINI Fest traerá precios y condiciones de financiamiento especial del 18 al 28 de abril

Por primera vez MINI Fest tendrá lugar en el pop up Store en Escazú, mientras que el BMW…
El Silencio Lodge & Spa  Refuerza operación con nuevos espacios

El Silencio Lodge & Spa Refuerza operación con nuevos espacios

Se afianza como uno de los mejores Mountain Resort de Centroamérica.
Grupo Montecristo, Superando estereotipos

Grupo Montecristo, Superando estereotipos

Implementa iniciativas para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género.