• 26 septiembre, 2023

Walmart lanza en Centroamérica plataforma omnicanal de comunicación para aumentar ventas de marcas anunciantes

Walmart lanza en Centroamérica plataforma omnicanal de comunicación para aumentar ventas de marcas anunciantes

Walmart Connect impulsa la ciencia de datos para generar conexión entre clientes y marcas.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

 

Mediante la utilización de la ciencia de datos, Walmart de México y Centroamérica lanza en la región Walmart Connect, la plataforma ominicanal de comunicación y medios, que  ofrece servicios de publicidad segmentados para ampliar la conexión entre los clientes y las marcas.

De esta forma, enfocados en ofrecer precios bajos todos los días, Walmart ofrece al mercado una innovadora herramienta que aprovechará todo el potencial de un ecosistema digital interconectado, para generar cercanía con millones de clientes que compran en sus diferentes formatos de tienda (Walmart supercenter, supermercados, descuentos, bodegas) y los usuarios que visitan mensualmente sus plataformas digitales.

Mediante las soluciones publicitarias, la compañía líder de retail podrá medir los resultados de las campañas en tiempo real; y por lo tanto generar una conversación real a ventas que se traduce en un crecimiento compartido, tanto para los socios comerciales como para Walmart Connect.

“En Walmart México y Centroamérica tenemos el compromiso de seguir innovando y adaptarnos para cumplir con las necesidades de nuestros clientes. Por eso decidimos lanzar en la región la plataforma Walmart Connect con el propósito de ampliar nuestras capacidades tecnológicas y crear  oportunidades para mejorar las conexiones entre marcas y clientes”, comentó Francisco Pérez-Brena, Vicepresidente Comercial de Walmart para Centroamérica.

La misión de Walmart Connect, es acompañar a los clientes durante su visita en las tiendas físicas y en línea para apoyar sus compras, incrementar la conversación y brindarles la información necesaria para que tomen sus mejores decisiones.

Al lograr abrir un canal de comunicación de manera efectiva para las marcas – con 40 medios para puntos de venta y 7 productos digitales-  el potencial de la plataforma se extiende a todos los sectores, para buscar impactar a los millones de centroamericanos que disponen de más de 800 tiendas en 5 países de la región muy cerca de sus hogares.

 

La estrategia omnicanal

 

La estrategia de Walmart Connect se centra en 4 pilares: un solo punto de contacto para la publicidad comercial, un equipo calificado, especializado y enfocado; el desarrollo de vehículos publicitarios con formatos novedosos en tienda y en digital para cada objetivo que la marca esté buscando y, con esto, fortalecer la relación de trabajo con el proveedor en su función de anunciante.

“Con Walmart Connect, tenemos la ambición de consolidarnos como una de las plataformas de marketing líderes en la región mediante el desarrollo de formatos innovadores y de alto impacto, en tienda y en línea, que logren crear conexiones únicas con nuestros clientes, y de esa manera generar un crecimiento compartido mediante el incremento en la venta de su catálogo de productos”, detalló Pérez – Brena.

Walmart Connect comprende una potente oferta de medios omnicanales full funnel, que recorren todo el journey de compra de los clientes, desde el sillón de su casa cuando están buscando productos en eCommerce y son impactados por display ads o las brandstores, hasta Sponsored Ads que se estará lanzando en el Q4 de este 2023. Por otro lado, estas herramientas se complementan en las tiendas físicas con medios que van desde fuera de tienda, recorrido en tienda, anaquel, exhibiciones adicionales, chekout y ‘Retailtainment’ que es la combinación del entretenimiento y el retail, es decir, experiencias que viven los clientes.

Hoy día, Walmart ya tiene vehículos publicitarios que pueden correr en Instagram, Facebook y Live Chat a través de Facebook Live y dentro de muy poco, con el poder de la segmentación de la first party data.  Precisamente la compañía está desarrollando la tecnología que permitirá obtener los grandes diferenciadores que hacen que el Retail Media sea considerada la tercer gran ola de la publicidad.

4 factores para la clave del éxito

·       Audiencia/Journey de compra: El journey de compra consiste en una serie de momentos cruciales, por medio de los cuales se hace la conexión con los clientes en todo el proceso de su decisión de compra, para lograr primero la consideración de un determinado producto y luego su conversión a compra.

·        Data: Se trata de contactar al cliente en diferentes momentos, dentro y fuera del contexto de compra, en cualquier sitio en que esté navegando, con información y ofertas relevantes, personalizadas, basadas en el conocimiento que se tiene de sus hábitos e intenciones de consumo.

·       Medición de campañas: Otra gran ventaja del Retail Media y de los productos que se ofrecen, es el poder de la medición y la trazabilidad. Gracias a este conocimiento, basado en la “First Party Data” que los retailers tienen de sus clientes, las marcas pueden dirigirse mejor a audiencias específicas. El resultado en ventas suele ser muy superior comparado con otras formas de publicidad.

·       Conversión a ventas: Es lo más importante en una campaña de Retail Media. Sobre cualquier estrategia creativa, y sobre cualquier campaña innovadora, la promesa es el trabajar juntos, el co-crear, para generar un crecimiento de las ventas.

Todo esto impica un impacto directo desde la búsqueda, conversión, decisión, venta y postventa de productos y servicios. Al mismo tiempo, permite una retroalimentación constante, lo que genera un potencial creativo para desarrollar campañas integrales que favorezcan la toma de decisión de los usuarios y las marcas puedan aprovechar todo el ecosistema que ofrece Walmart de México y Centroamérica en la región.

 

Etiquetas: PUBLICIDAD / Retail Media / Walmart

Recomendaciones sobre este tema

La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

La importancia de la comunicación intercultural en las relaciones internacionales

De acuerdo a la definición de la UNESCO, la cultura se entiende como ese conjunto de rasgos distintivos,…
Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

Walmart y Nestlé promueven el reciclaje en Curridabat

En un año la alianza entre ambas compañías ha recuperado 27 toneladas de residuos valorizables en el cantón.
Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica, Una empresa regenerativa

Walmart Centroamérica busca trascender más allá de la preservación del ambiente para también ocuparse de su restauración, renovación…