• 24 agosto, 2023

Volcano4Good, iniciativa del Volcano Summit, impacta la salud nutricional de cientos de niños

Volcano4Good, iniciativa del Volcano Summit, impacta la salud nutricional de cientos de niños

Se realizó una donación de más de 37 mil unidades de Nutri Listo, un suplemento alimenticio que ayuda al desarrollo físico y mental de la niñez

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Como parte de los esfuerzos por fomentar el desarrollo multidimensional en las comunidades, Volcano Summit arranca con la iniciativa filantrópica Volcano4Good, la cual nace con el objetivo de buscar cambiar la vida de miles de personas a través de la colaboración de distintos sectores. Entre ellos la educación, la desnutrición, los recursos naturales y la movilidad.

El primer paso en torno a combatir la desnutrición se dio el 4 de agosto, cuando el equipo de Volcano hizo una visita a la Casa Jackson en Antigua Guatemala. Casa Jackson es un hospital reconocido a nivel internacional para niños con malnutrición de toda la región. Es un proyecto que busca recuperar y salvar vidas a través del cuidado médico y la educación de las comunidades.

Asimismo, se realizó la donación de 37 mil unidades del alimento complementario Nutri Listo para 210 niños por 6 meses, en edades de 6 meses a 2 años. Nutri Listo cierra la brecha nutricional que existe en la dieta de los niños, por lo que ayuda en el proceso de recuperación de peso y talla. Este grupo de menores recibe tratamiento ambulatorio y provienen de 6 departamentos diferentes de Guatemala.

 

Volcano4Good busca apoyar iniciativas con valor y conocerlas a fondo, por lo que durante su visita a Casa Jackson conocieron sus distintas áreas y los diferentes programas que realizan.

Posteriormente, el equipo de Nutri Listo Guatemala impartió un taller educativo sobre conocimientos de nutrición e higiene, además de la importancia de la nutrición en los primeros 1,000 días de vida. Durante dicha plática se profundizó sobre el uso y el manejo de Nutri Listo, un suplemento alimenticio listo para consumir desarrollado de la mano de INCAP que proporciona el 100% de los micronutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de los niños. Nutri Listo es el suplemento más innovador y eficiente para tratar y prevenir la desnutrición, sus resultados han sido comprobados y avalados a nivel mundial.

La vocera, Marianne Springmuhl de Volcano4Good, afirmó que “En Guatemala, más de un millón de niños menores de 5 años sufren de desnutrición crónica. Si queremos que las generaciones siguientes tengan las capacidades suficientes para salir adelante por medio de la educación debemos apoyar estas iniciativas para que esos niños tengan la oportunidad de desarrollarse a lo largo de su vida”.

Volcano4Good reafirma su compromiso con la promoción del desarrollo en la región y cada año amplía su foco de ayuda, buscando visibilizar y generar un impacto positivo en las comunidades que más lo necesitan. Para colaborar a través de Volcano4Good, puede visitar www.volcanosummit.com y para donar directamente a nutrilisto visitar  http://listo.gt/donate.

 

Últimas entradas de Redaccion (ver todo)
Etiquetas: Guatemala / niñez / región / Volcano4Good

Recomendaciones sobre este tema

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Destinos gastronómicos para celebrar a papá en su día

Los padres se caracterizan por ser de buen comer, y por ello, que mejor que honrarlos alrededor de…
Enel entrega certificados I-REC  a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

Enel entrega certificados I-REC a 17 empresas guatemaltecas que han integrado el uso de energías renovables en sus operaciones

La energía suministrada por Enel durante el 2023 a estas empresas equivale a reducir la emisión de 7.690.829…
Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos impulsa la innovación en el Volcano Innovation Summit 2024

Castillo Hermanos se une nuevamente al Volcano Innovation Summit para promover la innovación y el emprendimiento durante tres…