• 17 marzo, 2026

Visitan proyectos eficientes

Visitan proyectos eficientes

Tres proyectos financiados por Banpro Grupo Promerica con un componente social y medioambiental sostenible.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ejecutivos de la institución financiera francesa, Proparco y Banpro Grupo Promerica visitaron tres proyectos financiados por la entidad nicaragüense con un componente social y medioambiental sostenible, para conocer de cerca el impacto socioeconómico de estos en las comunidades donde operan.

El primer proyecto visitado fue “Ciudad Campuzano”, un complejo habitacional de interés social ejecutado por la urbanizadora New Century con el novedoso sistema prefabricado de la empresa Blokon, con el propósito de ver de qué manera a estas viviendas se les incluye un componente verde, que genere ahorro energético en el costo de la facturación eléctrica.

Otro tema de interés para los fondeadores, son los emprendimientos dirigidos por mujeres, por tal razón se visitó la tienda de productos escolares y de oficina, La Universal, administrada de manera exitosa por una mujer resiliente con visión social.

El último proyecto fue la finca arrocera La Unión, ubicada en Malpaisillo, departamento de León, donde conocieron de primera mano el proyecto de bombeo solar, el que está sustentado por 100 paneles solares, que ayudan en la reducción energética.

Por su parte, Angelica Santiago, representante de Proparco dijo que se está evaluando una nueva línea de crédito, considerando principalmente proyectos de cambio climático, emprendimiento de mujeres, así como explorar financiamiento para viviendas de interés social.

La gerente de finanzas e internacional de la entidad bancaria, Melisa Castro, aseguró que Proparco está considerando tres tipos de línea de financiamiento: Créditos para riesgo climático, hipotecas de interés social y pymes lideradas por mujeres, que incluye la temática de género.

A las visitas asistieron Jorge Incer, gerente de sostenibilidad, el gerente regional norte, Erick Leiva, el gerente de sucursal Matagalpa, Javier Hidalgo, Ivania Zelaya, vicegerente de Pyme, Nidia Vallecillo, vicegerente de crédito de consumo e hipotecario, Adonías Palacios, vicegerente de finanzas, así como ejecutivos de crédito hipotecario, pyme y de riesgo ambiental y social de Banpro Grupo Promerica.

 

Etiquetas: Banpro Grupo Promerica / institución financiera francesa Proparco / Nicaragua

Recomendaciones sobre este tema

Economía circular: el compromiso de Claro Nicaragua con un futuro más sostenible

Economía circular: el compromiso de Claro Nicaragua con un futuro más sostenible

Con más de 180 000 libras de residuos electrónicos recolectados desde 2012, la empresa fortalece su apuesta por…
Delafinca Specialty Coffee, de la finca al mundo

Delafinca Specialty Coffee, de la finca al mundo

Delafinca Specialty Coffee redefine el café nicaragüense con un modelo que integra toda la cadena productiva, desde el…
Sembrando oxígeno en proyectos urbanísticos

Sembrando oxígeno en proyectos urbanísticos

En el centro escolar, los niños y personal docente se unieron a los colaboradores de Banpro en la…