Unos 100 profesionales de la educación costarricenses participan en innovador taller sobre aprendizaje en línea

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Unos 100 profesionales de la educación costarricenses participan en innovador taller sobre aprendizaje en línea

La experiencia es facilitada por la Fundación Omar Dengo, con apoyo de la empresa Microsoft.

Cerca de 100 facilitadores y tutores en línea, asesores pedagógicos y administradores educativos de Costa Rica y El Salvador, participan esta semana de un novedoso taller de aprendizaje en línea, impartido por la Fundación Omar Dengo con el apoyo de la empresa Microsoft.

El taller, denominado “Diseñando experiencias efectivas de aprendizaje profesional en línea: principios, prácticas y soluciones”, se basa en los principios pedagógicos del Project Zero o Proyecto Cero, de la Universidad de Harvard; el cual es reconocido mundialmente por promover la enseñanza de la comprensión y el aprendizaje basado en el pensamiento profundo, la creatividad y la ética.

El objetivo es que los participantes exploren herramientas que les permitan diseñar experiencias de aprendizaje efectivas en entornos digitales, a partir del estudio de estrategias didácticas que emplea la Universidad de Harvard para el aprendizaje en línea, para que puedan llevarlo a la práctica en sus lecciones.

Tina Blythe, especialista de “Project Zero” de la Universidad de Harvard.

“Continuamos promoviendo espacios de aprendizaje que permitan a docentes y profesionales vinculados con el diseño de programas virtuales, la posibilidad de crear propuestas innovadoras, basadas en ideas emergentes y creativas, planteadas por investigadores de Project Zero”, señaló Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Omar Dengo.

“Con este taller estamos poniendo al alcance de los participantes las claves, herramientas y estrategias didácticas para diseñar entornos de aprendizaje en línea efectivos, que incentiven el conocimiento y permitan crear experiencias de aprendizaje significativas”, agregó Muñoz.

 Los instructores encargados de brindar este taller son Daniel Wilson y Tina Blythe, renombrados investigadores de esta universidad estadounidense.

Project Zero o Proyecto Cero

Es un centro de investigación fundado en 1967 por la Universidad de Harvard, de la mano de Howard Gardner, Nelson Goodman, David Perkins y un grupo de investigadores de temas educativos de la Escuela de Posgrado de Educación de Harvard, en Cambridge.

Nace con la idea de entender y mejorar la educación, la enseñanza, el pensamiento y la creatividad en las artes, y en las disciplinas humanísticas y científicas, a nivel individual e institucional.

El proyecto investiga los procesos de aprendizaje de niños, adultos y de las organizaciones, y tiene como misión comprender y mejorar los procesos cognitivos de pensamiento de orden superior. Abarca estudios de campo en distintos contextos culturales y en diversos ámbitos interdisciplinarios.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta