Universidad Latina de Costa Rica celebra 30 años de liderazgo en el sector educativo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Universidad Latina de Costa Rica celebra 30 años de liderazgo en el sector educativo

Para conmemorar el aniversario, durante 2019 la universidad recibió 7 nuevas acreditaciones, inauguró su nuevo campus en Heredia y lanzó su primer canal de televisión abierta

La Universidad Latina de Costa Rica, pionera en el desarrollo de la educación superior en Costa Rica llega a su 30 aniversario como una institución sólida y líder en la preparación de profesionales altamente calificados.

Gracias a la visión de sus líderes académicos y directivos, la Universidad Latina de Costa Rica se ha convertido en un actor vital de la educación superior costarricense, se han graduado más de 100.000  profesionales de todas las áreas que hoy contribuyen de manera positiva al crecimiento y desarrollo del país.

“Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso estamos seguros que, al ofrecer una formación profesional de calidad a nuestros estudiantes, podemos hacer el mejor aporte para que Costa Rica logre sus objetivos y pueda proyectarse a nivel internacional”, comentó Tiago Calvo, CEO de la Universidad Latina de Costa Rica.

Actualmente es la universidad privada con mayor número de carreras acreditadas, 21 del Sistema Nacional de Acreditación de Educación Superior (SINAES), 1 acreditación por PMI y 2 por APPIA del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos. Ofrece además 90 carreras en todos los grados académicos en sus 9 sedes en todo el país.

Sin duda, el 2019 ha sido un verdadero año de éxitos para la universidad, se inauguró oficialmente el nuevo campus en Heredia, una edificación de primer mundo que representó una inversión de US$40 millones, con más de 15.000 metros cuadrados que incluyen aulas, 60 laboratorios especializados para las ingenierías, un espacio de simulación para los cursos de hospitalidad, gastronomía, pastelería, así como oficinas internacionales, áreas de estudio, consultores jurídicos y de psicología, anfiteatro, áreas deportivas, un anfiteatro, enfermería y sala de lactancia.

Este mismo año, ante la decisión de CONAPE de limitar el otorgamiento de créditos para carreras saturadas, la universidad optó por brindar más de 10 opciones distintas de financiamiento con el fin de que los estudiantes pudieran continuar sus estudios y cumplir sus metas. En agosto anterior, la universidad se convirtió en el primer centro de la región en ofrecer un posgrado de Odontogeriatría con el fin de especializar a los profesionales en la atención de las personas mayores de 65 años.

Ulatina de Costa Rica TV

Y para cerrar con broche de oro un año excepcional, el centro educativo lanza este mes “Ulatina de Costa Rica TV”, en el marco de un convenio de colaboración entre la Universidad Latina y TV Plus Canal 49 Digital. Se trata de un medio abierto y gratuito, que proveerá contenido cultural, educativo e innovador, y también apoyará al desarrollo de una sociedad técnicamente más preparada, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital en el país.

Ulatina de Costa Rica TV.

De acuerdo con Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica, es un orgullo inaugurar el programa “Ulatina de Costa Rica TV” ya que es una forma de expandir el conocimiento de los estudiantes debido a que se busca reflejar un modelo educativo más moderno.

Hoy la Universidad Latina de Costa Rica realiza foros informativos, importantes eventos con sello internacional, ofrece múltiples servicios de asesoría legal, psicológica y de bienestar a las comunidades vecinas, organiza con frecuencia ferias de empleo en conjunto con reconocidas empresas y municipalidades para fomentar oportunidades laborales a los recién graduados, además ferias de salud y ambientales con el fin de reforzar su compromiso con el bienestar y la sostenibilidad.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply