• 30 octubre, 2023

Universidad Fidélitas se convierte por segunda ocasión en la sede anfriona de WordCamp de la comunidad de WordPress

Universidad Fidélitas se convierte por segunda ocasión en la sede anfriona de WordCamp de la comunidad de WordPress

WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Universidad Fidélitas será la sede por segunda ocasión del WordCamp de WordPress, un evento de renombre internacional que se llevará a cabo el próximo 4 y 5 de noviembre a partir de las 8:00 a.m. hasta las 4:30 pm. Este evento, que es el más grande de Latinoamérica, reúne a apasionados de WordPress, desarrolladores, diseñadores, emprendedores y profesionales del marketing digital.

Sobre el WordCamp

“Un WordCamp es una conferencia centrada en WordPress, el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Estos eventos son organizados por voluntarios y están diseñados para fomentar el aprendizaje, la colaboración y la difusión de conocimiento en torno a WordPress”, comentó Rita Robles, Lead Organizer del evento y docente de Ingeniería de Sistemas de Computación en Universidad Fidélitas.

“Se articula en un formato de tipo congreso con charlas, ponencias y talleres a lo largo de un fin de semana”, agregó. Los ponentes son usuarios o profesionales de España, México, Colombia, Nicaragua, Guatemala, Estados Unidos e Italia  que participan sin mediar ningún tipo de paga y comparten su experiencia con otros usuarios y profesionales. Todo el montaje también se hace de forma voluntaria y gratuita de parte de los organizadores y voluntarios.

Por su parte, WordCamp Central audita todo el proceso y lo acompaña facilitando recursos materiales y gestiones fiscales, añadió la experta.

“La importancia de este evento es que ofrece a los participantes la oportunidad de aprender de expertos en la materia, intercambiar experiencias, explorar nuevas tendencias y descubrir cómo WordPress puede utilizarse de manera más efectiva en proyectos web y en emprendimientos”, detalló la ingeniera y docente de Fidélitas.

Oportunidad para ampliar red de contactos

Se convierte también en una vitrina para establecer redes de contactos valiosas, lo que puede resultar en colaboraciones y oportunidades profesionales significativas. Además, los WordCamps promueven la filosofía del software libre, que es la esencia misma de WordPress y fomentan la cultura de compartir y colaborar en la comunidad global de desarrolladores, agregó Robles.

La Universidad Fidélitas como Anfitriona

Gracias a su prestigio como la universidad número uno en ingenierías y la número uno en Ciencias de la Computación, la universidad se ha destacado por su compromiso con la innovación, la tecnología y la formación de profesionales competentes en las diferentes áreas como Ingeniería en Sistemas de Computación, Desarrollo Web, Diseño Gráfico y Marketing Digital, por lo que, además de la infraestructura física y tecnológica que ofrece, se convierte en una excelente sede de puertas abiertas para todos los que deseen participar.

¿Quiénes pueden participar?

Este WordCamp es un evento abierto a estudiantes, profesionales y entusiastas de WordPress de todas las edades y niveles de experiencia. Está segmentado por nivel de dificultad para que cualquier persona pueda gestionar su ruta de charlas y aprendizaje, es el mejor lugar para involucrarte con la comunidad y conocer más sobre WordPress

La universidad espera dar la bienvenida a cientos de participantes y compartir experiencias significativas que enriquecerán la comunidad de WordPress en Costa Rica.  Los interesados en participar pueden acceder a este enlace:   https://sanjose.wordcamp.org/2023/

La tarifa de participación es de US$ 35 que permite el acceso a los 2 días con más de 60 charlas y talleres con ponentes nacionales e internacionales, kit de bienvenida, alimentación, café y snacks, after party, networking y acceso a los patrocinadores.

 

Etiquetas: Costa Rica / Universidad Fidelitas / WordCamp de WordPress

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.