• 10 abril, 2025

Universidad Fidélitas ofrecerá tutorías gratuitas para estudiantes de último año de colegio en preparación para las Pruebas Nacionales

Universidad Fidélitas ofrecerá tutorías gratuitas para estudiantes de último año de colegio en preparación para las Pruebas Nacionales

Los repasos son en línea y en vivo (sincrónicos) por medio de la plataforma Zoom impartidas por los docentes de la U, por lo que las pueden aprovechar estudiantes de todo el país.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

La Universidad Fidélitas, comprometida con la excelencia académica y el apoyo a la comunidad estudiantil, anuncia la apertura de inscripciones para el programa «Ciencia De-Mente». Esta iniciativa brinda tutorías gratuitas dirigidas a estudiantes que cursan el último año de colegio, con el objetivo de repasar y reforzar sus conocimientos de cara a las Pruebas Nacionales Estandarizadas del Ministerio de Educación Pública (MEP).​

El programa «Ciencia De-Mente» está diseñado para abordar los principales temas evaluados en las pruebas oficiales, ofreciendo sesiones interactivas y recursos didácticos que facilitan el aprendizaje. Las tutorías se impartirán de forma virtual, permitiendo a los estudiantes acceder desde cualquier lugar del país, comentó Valeria Valverde, supervisora de Promoción Vocacional y Académica de Universidad Fidélitas.

Calendario de sesiones de repaso del programa Ciencia De-Mente

Las tutorías gratuitas se impartirán en formato virtual, según el siguiente cronograma:

Inglés

  • Fechas: sábados 26 de abril; 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo; y 7 de junio de 2025.
  • Horario: De 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Matemática

  • Fechas: sábados 26 de julio; 9, 16, 23 y 30 de agosto; y 6 y 13 de septiembre de 2025.
  • Horario: De 9:00 a.m. a 12:00 m.d.

Ciencias
Todas las sesiones de ciencias se impartirán de 1:00 p.m. a 4:00 p.m., distribuidas por materia de la siguiente manera:

  • Biología: sábados 26 de julio; 9 y 16 de agosto de 2025.
  • Química: sábados 23 y 30 de agosto de 2025.
  • Física elemental: sábados 6 y 13 de septiembre de 2025.

Para formar parte del programa «Ciencia De-Mente», los estudiantes deben inscribirse completando el formulario disponible en el sitio web oficial de la Universidad Fidélitas: https://ufidelitas.ac.cr/campanas/ciencia-de-mente-2025/. Las plazas son limitadas, por lo que se recomienda realizar la inscripción a la mayor brevedad posible.

Etiquetas: Costa Rica / programa "Ciencia De-Mente" / Pruebas Nacionales Estandarizadas del Ministerio de Educación Pública (MEP) / Universidad Fidelitas

Recomendaciones sobre este tema

Cómo disfrutar la fiesta del fútbol sin descuidar las finanzas

Cómo disfrutar la fiesta del fútbol sin descuidar las finanzas

Especialistas advierten que pequeños gastos repetitivos durante eventos de alta emoción también pueden generar desequilibrios económicos importantes.
Costa Rica impulsa “Operación Paz para el Pacífico”, una expedición científica y de monitoreo

Costa Rica impulsa “Operación Paz para el Pacífico”, una expedición científica y de monitoreo

La misión busca además visibilizar la relevancia de esta región para la biodiversidad marina, las comunidades costeras, la…
Ya es Hora continúa llevando mamografías a comunidades del país y suma más de 1 900 estudios en los primeros meses de 2026

Ya es Hora continúa llevando mamografías a comunidades del país y suma más de 1 900 estudios en los primeros meses de 2026

Hasta abril de 2026, la iniciativa ha permitido identificar 5 resultados positivos confirmados y un resultado pendiente.