• 23 mayo, 2024

Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación para la formación inventiva y la investigación de avanzada

Esta estructura es una cuna de ingenio y creatividad, un espacio dedicado a impulsar el potencial de cada individuo y a fomentar la incubación de emprendimientos y proyectos innovadores.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Con una inversión que ronda los US$4,5 millones, la Universidad Fidélitas inaugura el Edificio de la Innovación en su campus de San Pedro. Este espacio vanguardista, destinado a convertirse en el epicentro tecnológico y de investigación de todas las carreras de la universidad, representa un hito significativo en la visión de sus líderes académicos de proporcionar instalaciones de última generación para la formación integral de sus estudiantes.

El Edificio de la Innovación se extiende sobre una superficie total de 2.478 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles, cada uno de 700 m². Su diseño moderno combina amplios espacios verdes con una infraestructura tecnológica avanzada, creando un entorno ideal para la creatividad y el aprendizaje colaborativo.

Centro de ingenio

En el primer nivel se encuentra el Laboratorio de Robótica Industrial, equipado con tecnologías y equipos de vanguardia para prácticas en ingenierías industrial, mecatrónica y electromecánica, entre otras. Además, este nivel alberga el Laboratorio de Telecomunicaciones.

En el segundo nivel se ubica el Food Court, con capacidad para 175 personas sentadas, ofreciendo un espacio cómodo y funcional para la comunidad universitaria.

El tercer nivel alberga el Laboratorio de Innovación, un espacio modernamente equipado para la ideación de proyectos, prototipado y testeo de nuevos productos, procesos y servicios;  accesible para docentes y estudiantes de todas las carreras,una de las etapas de Ideate de Babson. Este laboratorio cuenta con equipos electromecánicos y robóticos, así como dispositivos para el desarrollo y utilización de inteligencia artificial. También se encuentran en este nivel dos talleres especializados de Arquitectura Sostenible y aulas específicas que complementan el Laboratorio de Innovación y los talleres de esta carrera.

Los amplios espacios del cuarto y quinto piso están diseñados para facilitar encuentros, retos, hackáthones, conferencias y eventos que enriquecerán el intercambio de ideas y el desarrollo profesional de estudiantes y docentes.

«Definitivamente, la construcción de este moderno edificio representa un paso adelante en el fortalecimiento de la metodología de enseñanza STEM que utilizamos en la Universidad. Se erige como un espacio que estimula la creatividad, la investigación y la innovación, proporcionando a la comunidad estudiantil y docente las herramientas y recursos necesarios para activar el ingenio e idear soluciones originales ante los desafíos contemporáneos. Esto permite un aprendizaje práctico en entornos tecnológicos que desarrollan habilidades y competencias altamente demandadas», señaló Emilia Gazel Leitón, rectora de la Universidad Fidélitas.

«La presencia de modernos laboratorios y talleres especializados también es un poderoso incentivo para que más personas opten por elegir carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), contribuyendo así al desarrollo de profesionales en campos estratégicos de alta demanda», agregó Gazel Leitón.

«Mediante la participación proactiva en proyectos interdisciplinarios y el uso de instalaciones especializadas, estudiantes y docentes podrán crear soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad, tal y como lo promovemos siempre en Fidélitas. También desarrollarán habilidades transversales como el trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la comunicación efectiva. Así, evidenciamos una vez más nuestro compromiso con la excelencia académica y la preparación integral de nuestros graduados para enfrentar un futuro tecnológico en constante cambio», enfatizó la rectora.

 

Etiquetas: Costa Rica / Edificio de la Innovación / Laboratorio de Robótica Industrial / Universidad Fidelitas

Recomendaciones sobre este tema

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Dale a su cabello los cuidados que necesita esta temporada para mantenerlo sano e hidratado

Para estos viajes, estamos seguros que el bloqueador solar va sin falta, pero muchas veces nos olvidamos del…
Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…