Universidad EARTH gradúa a primera generación con mayoría de mujeres

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Universidad EARTH gradúa a primera generación con mayoría de mujeres

La Promoción 2019 está conformada por 64 mujeres líderes de cambio (56% de la generación)

La Universidad EARTH graduó a su generación número 27 conformada por 114 ingenieros e ingenieras agrónomas, de las cuales 64 son mujeres. Esta es la primera promoción graduada con una mayoría de mujeres, como parte de los esfuerzos realizados por la institución hacia la inclusividad, el empoderamiento femenino y la paridad de género en el sector agrícola.

La Promoción 2019 está compuesta de jóvenes procedentes de 30 países de América y África, de los cuales 22 son costarricenses.

Con esta nueva graduación, EARTH alcanza 2.442 graduados de más de 40 países.

Con esta nueva graduación, EARTH alcanza 2.442 graduados de más de 40 países. El 95% de los estudiantes de EARTH proviene de países en desarrollo y alrededor del 81% de zonas rurales, siendo éstos territorios clave para la lucha contra el cambio climático.

“Esta nueva promoción se integra al grupo de líderes de cambio de EARTH quienes ponen sus conocimientos, habilidades y talentos al servicio del cambio para generar sociedades más prósperas, justas y ambientalmente sostenibles. Con esta ceremonia vemos cómo, una vez más, nuestra misión se hace realidad”, destacó el rector de EARTH, Arturo Condo.

El discurso de fondo estuvo a cargo de Marcos Andrés Antil, exitoso emprendedor tecnológico guatemalteco y fundador de la compañía XumaK: “Nuestra madre Tierra los mira hoy con orgullo y esperanza. Un grupo de jóvenes formados en desarrollo sostenible, ética, listos para cambiar el mundo, listos para lograr sus metas y para cambiar las reglas del juego”.

El plan de estudios de EARTH está en la lista oficial de carreras acreditadas por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) en Costa Rica y tiene un aval de carácter regional por la Red Iberoamericana de Agencias de Acreditación (RIACES).

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply