Universidad de Panamá inaugura curso de cirugía en el Hospital Paitilla

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Universidad de Panamá inaugura curso de cirugía en el Hospital Paitilla

Universidad de Panamá inaugura curso de cirugía en el Hospital Paitilla.

El hospital fue la sede de la inauguración del curso de cirugía de la Universidad de Panamá (UP).

El Hospital Paitilla continúa comprometido con la formación académica de las futuras generaciones de profesionales de la salud. Por ello, el hospital fue la sede de la inauguración del curso de cirugía de la Universidad de Panamá (UP).

Al acto de inauguración asistieron: Francisco Ripoll, director ejecutivo del Hospital Paitilla, Dr. Enrique Mendoza, Decano de la Facultad de Medicina de la UP, Dr. Gerardo Victoria, coordinador de la cátedra de cirugía de la UP, y la Dra. Debbie Wong, coordinadora de la cátedra de cirugía y del programa de rotación del hospital.

También, estuvieron presentes los jóvenes estudiantes de décimo semestre de la carrera de medicina de la UP que rotarán en diversas especialidades en el Hospital Paitilla.

Universidad de Panamá inaugura curso de cirugía en el Hospital Paitilla.

La Dra. Debbie Wong, coordinadora de la cátedra de cirugía y del programa de rotación del Hospital Paitilla, expresó que el hospital es una institución formadora de médicos y que los estudiantes asisten motivados pues reciben una docencia personalizada, gracias a la diversidad de casos que pueden presenciar y al compromiso de los médicos del hospital en compartir sus conocimientos.

Los médicos docentes de Hospital Paitilla son: Dra. Lillian Tang, Dr. Walter Valverde, Dr. Daniel Pichel, Dra. Helen Correa de Pichel, Dr. Marco López, Dra. Debbie Wong, Dr. Pablo Durán, Dr. Richard Altieri, Dr. José Manuel Fábrega, Dr. Alberto Navarro, Dr. Helbert García, Dr. Alfredo Macharaviaya, Dr. Iván Miller, Dra. Givelle Zambrano, Dr. Ariel Saldaña, Dra. Vanessa Heilbron y Dr. Ronald Pérez.

Hasta la fecha más de un centenar de estudiantes de medicina han rotado en las distintas especialidades, gracias al Convenio de Cooperación entre el Hospital Paitilla y la Universidad de Panamá.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta