• 12 marzo, 2024

Unidas por la seguridad vial

Unidas por la seguridad vial

Repuestos La Guaca educa a más de 80 mujeres en Costa Rica con un taller de mecánica básica gratuito.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Los vehículos también son cosas de mujeres. La capacidad de moverse de forma independiente ha empoderado a esta población en todo el mundo. Por este motivo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, Repuestos La Guaca realizará un taller especial gratuito de mecánica básica, dirigido a conductoras, el sábado 16 de marzo, en Guaca Service de San José.

Según el Consejo de Seguridad Vial, el 31% de los conductores con licencia en Costa Rica son mujeres. Esta notable presencia femenina se atribuye principalmente al crecimiento de su participación en el mercado laboral y a su mayor capacidad adquisitiva.

El taller brindará una oportunidad única para que más de 80 mujeres adquieran conocimientos esenciales sobre el mantenimiento preventivo de vehículos, desde el cambio de llantas hasta la revisión del aceite y el motor. Las participantes aprenderán los fundamentos que les permitirán afrontar con confianza diversas situaciones en la carretera.

«El conocimiento de aspectos técnicos y mecánicos es crucial para garantizar la seguridad y el bienestar de las mujeres al transitar por las carreteras. Capacitarlas en estas áreas, no solo les brinda autonomía y confianza en sus habilidades, sino que también ayuda a prevenir situaciones de riesgo y fomenta una experiencia de conducción más segura y satisfactoria para todas. Por eso, nos llena de orgullo crear este tipo de espacios educativos en conmemoración al Día Internacional de la Mujer”, afirmó Jazmín Durán, Gerente de Mercadeo de Repuestos La Guaca.

El taller se llevará a cabo de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., durante el cual las participantes no solo aprenderán conceptos básicos de mecánica, sino que también tendrán la oportunidad de experimentar el uso correcto del extintor, que es parte del kit de emergencia que se debe tener en el vehículo. Además, podrán disfrutar de música en vivo y un cóctel como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa surge del análisis de la cantidad de conductoras en el país, tras validar con el Consejo de Seguridad Vial, la cantidad de conductores con al menos una licencia por sexo por año. Esto resalta el creciente interés de las mujeres en el ámbito automotriz.

Los mitos sobre las mujeres conductoras en Costa Rica han perdurado a lo largo del tiempo. Algunos de estos incluyen, la idea de que ellas son menos hábiles al volante que los hombres, o que son más propensas a causar accidentes. Otro muy común es que, no están interesadas en los aspectos técnicos de los vehículos y, por lo tanto, no están tan involucradas en el mantenimiento de los mismos.

Sin embargo, estas creencias no tienen fundamento en la realidad. Muchas mujeres están cada vez más interesadas en aprender sobre los aspectos técnicos de los vehículos y se involucran activamente en el mantenimiento y cuidado de sus autos.

“Es importante desafiar estos mitos y reconocer la diversidad y habilidades de las mujeres conductoras en Costa Rica, así como promover un ambiente de igualdad y respeto en las carreteras. Este evento se llevará a cabo por segunda vez, como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial Dejando Huella, con el objetivo de promover la presencia de esta población con un mayor y mejor conocimiento en la industria automotriz. Además, refleja el compromiso de Repuestos La Guaca de educar y orientar a las costarricenses en este ámbito”, finalizó Durán.

Con una trayectoria de 45 años en Costa Rica, Repuestos La Guaca se ha consolidado como líder en el mercado automotriz del país. Con más de un millón de repuestos disponibles y una extensa red de 17 agencias distribuidas en todo el territorio nacional. Además, dispone de seis Centros de Servicio Guaca Service ubicados estratégicamente en San José, Grecia, Alajuela, Cartago, Guápiles y Limón, así ofreciendo soluciones automotrices eficientes para mover a los costarricenses con seguridad.

Etiquetas: Costa Rica / Día Internacional de la Mujer / Repuestos La Guaca / seguridad vial

Recomendaciones sobre este tema

La mitad de los costarricenses usa la televisión como su principal fuente de entretenimiento

La mitad de los costarricenses usa la televisión como su principal fuente de entretenimiento

Las personas con más de 30 años son quienes más tiempo pasan frente a la pantalla.
Red Motors, nuevo distribuidor oficial de Indian Motorcycle en Costa Rica

Red Motors, nuevo distribuidor oficial de Indian Motorcycle en Costa Rica

Distribución comenzará con dos de sus más icónicos modelos: Indian Scout e Indian Scout Sixty.
Papa John’s ahora disponible en DiDi Food

Papa John’s ahora disponible en DiDi Food

Los 42 restaurantes de la franquicia ubicados en la Gran Área Metropolitana (GAM) ya están activos para ordenar…