• 29 noviembre, 2023

Una y mil creaciones de la mano de Instamasa

Una y mil creaciones de la mano de Instamasa

Tamales gourmet que incorporan variados y exóticos ingredientes, nacen como una nueva tendencia, abriendo un mundo de combinaciones y creatividad.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Este fin de año, Instamasa, la empresa líder en la producción de harina de maíz en Costa Rica, se enorgullece en presentar su segunda edición del evento «Trasciende el sabor del tamal con instaMasa”. Esta iniciativa tiene como objetivo destacar la versatilidad de la harina de maíz para tamales y cómo puede ser utilizada para crear tamales únicos y deliciosos, rompiendo con las tradiciones culinarias convencionales.

En esta temporada festiva, los tamales han evolucionado más allá de lo tradicional, convirtiéndose en una tendencia gourmet que abarca una amplia gama de ingredientes exóticos y creativas combinaciones. Esta empresa nacional se suma a esta tendencia, colaborando con los mejores chefs y amantes de la gastronomía en Costa Rica y más allá.

Maridaje y algo más

Como parte de este evento, la empresa organizó una cata única, donde se maridaron tamales con vinos tintos y blancos. Esto demostró que la masa tradicional puede dar paso a creaciones únicas y deliciosas. Los invitados disfrutaron de platillos como el tamal de pejibaye y tomate seco relleno de pimiento piquillo y alcaparras, el tamal de hongo porcini en salsa cremosa trufada, y el tamal relleno de arroz de jazmín, frijoles refritos y birria, todo coronado con piel de cerdo crocante. La dulzura de la noche fue protagonizada por un bizcocho casero de harina de maíz, acompañado de gelato de maíz dulce y miel.

El fin de año sabe a tamal

Para la preparación de estas novedosas recetas, Instamasa ofrece dos productos de alta calidad: la Harina precocida de maíz cascado, tradicional y querida por los costarricenses durante años, y la Harina precocida de maíz con papa, que incorpora este exquisito ingrediente de manera natural a la masa de los tamales es la opción perfecta para aquellos que desean agregar papa a sus tamales de forma sencilla. Su empaque verde y la leyenda «con papa» en el envase la hacen fácilmente reconocible en las tiendas.

Dar un giro a la receta

Instamasa, una empresa 100% costarricense, trabaja con dedicación en esta temporada para ofrecer a sus clientes opciones prácticas que aporten sabor y textura a la preparación de los tamales ya sea para el tamal tradicional o experimentando con nuevas creaciones y formas.

La masa para tamales en presentación individual o two pack, así como la masa para tamales con papa, se encuentra disponible en los principales supermercados y pulperías de Costa Rica, listas para ayudar a las familias a crear tamales únicos y deliciosos en esta temporada navideña.

¡Descubra el mundo de posibilidades culinarias que ofrece Instamasa y haga que sus tamales sean verdaderamente especiales este año!

Etiquetas: Costa Rica / Instamasa / tamal

Recomendaciones sobre este tema

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Nuevo vivero donará más de 10 000 árboles al año para impulsar reforestación de Costa Rica

Vivero La Danta, ubicado en Finca San Cayetano, colaborará en la restauración de paisajes en las zonas Caribe…
Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

Volaris expande su conectividad internacional lanzando su nueva ruta Guadalajara – San José de Costa Rica

La nueva ruta entre estas ciudades aumenta la conectividad entre México y Centroamérica y fortalece el intercambio cultural…
Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

Pozuelo conmemora el Mes del Ambiente con voluntariado en el Río Torres

La microcuenca del Río Torres abarca 18 distritos de los cantones de San José, Goicoechea, Montes de Oca…