Un equipo integrado lo llevará al éxito en el teletrabajo

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

Un equipo integrado lo llevará al éxito en el teletrabajo

Una de las maneras de generar team building es a través de dinámicas virtuales.

Premio Experiences se especializa en ofrecer a las empresas diversas e innovadoras plataformas presenciales y virtuales para unir a los equipos de trabajo

Para Premio Experiences la productividad de un equipo de trabajo está directamente relacionada con la motivación y la sinergia entre los colaboradores.

Imagine una reunión de trabajo, la celebración de los cumpleaños del mes, o incluso la felicitación de un compañero. Este tipo de actividades sencillas ayudan a mantener al equipo unido. El desafío está en cómo hacerlo en el contexto que plantea la pandemia del coronavirus donde la distancia social es requisito.

Premio Experiences se especializa en ofrecer a las empresas diversas e innovadoras plataformas presenciales y virtuales para unir a los equipos de trabajo y dar el acompañamiento adecuado mediante el uso de la tecnología, en estas circunstancias excepcionales.

Una de las maneras de generar team building es a través de dinámicas virtuales. “En muchas empresas el teletrabajo llegó para quedarse y ahora más que nunca es necesario mantener los equipos conectados y motivados”, aseguró Helena Chavarría, directora de Premio Experiences.

Estas herramientas buscan construir espacios de comunicación, capacitación e integración. “Hemos creado aplicaciones de juegos corporativos para operar desde cualquier ubicación con acceso a internet que permite integrar a los equipos de manera divertida trabajando desde casa”, señaló Chavarría.

Una de las maneras de generar team building es a través de dinámicas virtuales.

Premio Experiences cuenta con una licencia exclusiva para Costa Rica y Panamá de Catalyst Global, la red de juegos corporativos más grande del mundo. Una de las plataformas de su amplio catálogo es Go Team, que permite desarrollar juegos y dinámicas virtuales personalizadas para cada empresa, según sus objetivos y necesidades. Además, en la página web hay una sección exclusiva de juegos remotos.

Se trata de una tendencia mundial, una solución tecnológica que muchas empresas ya están utilizando para superar los desafíos que plantea esta nueva forma de vida.

De acuerdo con Roy Fernández, especialista en Recursos Humanos y usuario de las plataformas de Premio Experiences, el trabajo remoto está llevando a las organizaciones a transformarse y adaptarse. “El trabajo virtual implica una separación física a la que no estábamos acostumbrados y las empresas tienen el reto de mantener a los colaboradores unidos. Aunque no estamos juntos físicamente seguimos conformando un equipo”, aseguró el experto.

Para Fernández, estas herramientas permiten explorar los atributos de liderazgo, las competencias individuales y del grupo de trabajo, así como mejorar la comunicación, el relacionamiento, la coordinación, la capacidad de escucha y la cohesión de equipo manteniendo intacta la cultura y el clima organizacional, durante esta coyuntura.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario