• agosto 17, 2022

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

¡Últimos días para visitar a Van Gogh!

La experiencia «Beyond Van Gogh» se despide esta semana del Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Costa Rica.

Por Marcela Cantero

La experiencia «Beyond Van Gogh»  batió los registros históricos de Costa Rica al superar los 100.000 visitantes, en julio, en este tipo de eventos; una cifra que será más abultada al cierre de la muestra, este domingo 21 de agosto, cuando apague sus luces en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén.

Esta será la última oportunidad para lograr un espacio en la vivencia inmersiva del legado del artista neerlandés, Vincent Willem van Gogh (1853 – 1890), considerado como uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

En una hora de duración, los asistentes podrán admirar más de 300 icónicas piezas, como La Noche Estrellada, Los Girasoles, El Comedor de Patatas y El Trigal con Cuervos, mediante la tecnología y creativas propuestas audiovisuales.

En una hora de duración, los asistentes podrán admirar más de 300 icónicas piezas. Foto: Daniela Salazar.

Así, rodeados de cuatro pantallas de ocho metros de alto y treinta y cinco de largo, aparecen las obras mediante proyecciones de luz, color y formas arremolinadas; enfocadas en flores y paisajes recurrentes en el compendio artístico de Van Gogh, junto a bodegones, autorretratos y vistas interiores de las famosas pinturas.

A la fecha, la muestra del director creativo del Normal Studio de Montreal, Mathieu St-Arnaud, ha recorrido más de 50 ciudades  de los Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Brasil, Colombia, Perú, Chile y Costa Rica.

En el país, las entradas para la muestra pueden adquirirse en este sitio en línea: eticket.cr 

 

Etiquetas: Beyond Van Gogh / Costa Rica / muestra de Van Gogh

Recomendaciones sobre este tema

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

Acciones innovadoras permitirán un aprovechamiento sustentable del agua en Latinoamérica y el Caribe

El agua es clave para el desarrollo sustentable y para el crecimiento económico de la sociedad.
Con la mirada en el futuro

Con la mirada en el futuro

Arkkosoft tiene nuevas instalaciones en Sabana Sur, Costa Rica.