ULACIT diseña herramienta crediticia especialmente pensada para universitarios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Periscopio

ULACIT diseña herramienta crediticia especialmente pensada para universitarios

Alejandra Quirós, rectora asociada de relaciones externas de ULACIT.

“Cuota Fija”, como su nombre lo indica, le mantendrá al estudiante una cuota fija mensual en plazos anuales

Con el propósito de ayudar al bienestar y tranquilidad de los estudiantes y que puedan iniciar, o bien, seguir con sus estudios superiores, ULACIT diseñó una alternativa de financiamiento especialmente pensada para las necesidades de dicha comunidad. Se trata del plan “Cuota Fija”, el cual, como su nombre lo indica, le mantendrá al estudiante una cuota fija mensual en plazos anuales y, además, no le cobran intereses o gastos fijos.

Dicho financiamiento aplica al 100% para carreras técnicas, especializaciones, bachilleratos y licenciaturas y es, además, una respuesta de parte de ULACIT para la comunidad estudiantil de Costa Rica, la cual hoy día tiene dificultad para encontrar alternativas crediticias que realmente apliquen para sus necesidades (tanto en el sector público como privado).

Alejandra Quirós, rectora asociada de relaciones externas de ULACIT.

“La desatención que está teniendo la comunidad estudiantil por parte de las entidades del Estado y las duras condiciones que encuentran en los créditos de la banca privada, nos debilitan como país justo en una coyuntura en donde debemos reforzar uno de los pilares más importantes de nuestra productividad: nuestro recurso humano. De aquí que nuestra alternativa sea considerada y que aplique de manera real para los estudiantes con las necesidades más variadas y que necesitan financiar sus estudios universitarios a la brevedad”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de relaciones externas de ULACIT.

Paralelamente, el programa “Cuota Fija”, le facilita al estudiante otros valores agregados como que, al incluir el bachillerato y licenciatura en el contrato, podrá mantener para ambos el precio establecido en la actualidad. Incluso, pueden utilizarlo estudiantes con becas parciales del 30% y del 50%.

Los estudiantes interesados en “Cuota Fija”, deberán cumplir unos requisitos muy sencillos como: ser estudiante de nuevo ingreso a la universidad en programas de bachillerato, licenciatura y especializaciones. También, presentar un fiador que evidencie ingresos mediante comprobante de la CCSS (o certificación de un contador) y firmar un contrato que estipula las condiciones y generalidades del plan de financiamento.

Los interesados pueden escribir a admisiones@ulacit.ac.cr o bien por medio del WhatsApp 8850-7878.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply